¡Cómo nos gusta la ciudad condal! Y más cuando pensamos en su gastronomía y en nuestros restaurantes favoritos, que tan felices hacen a nuestros paladares con sus deliciosos platos.
Por eso, y para ir abriendo boca, hoy os compartimos nuestros restaurantes favoritos de Barcelona para disfrutar con familia y amigos. ¿Nos acompañas?
Nuestros restaurantes favoritos de Barcelona
Lomo Alto. Este restaurante, prácticamente nuevo, es el paraíso de los más carnívoros, ya que su especialidad son las carnes maduras exquisitas, algunas de ellas con incluso un 1 año de maduración.
La parte inferior del restaurante ha sido bautizada como “Lomo Bajo”, el ambiente es más distendido y se puede disfrutar de buenos bocadillos elaborados de estas carnes, pero pagando mucho menos. ¿Su especialidad? El pepito de ternera.
Ikibana. En este restaurante de la zona del Paral-lel, convergen las ciudades de Tokio y Sao Paulo en forma de cocina fusión nipona-japonesa. Sin duda es uno de los restaurantes más sorprendentes y exóticos de la ciudad.
Su interior cuenta con una decoración única que combina la exuberancia brasileña con un ambiente cosmopolita que tiene como colofón unas enormes barras de sushi japonesas y una barra de sake única. Sin duda una experiencia única para cualquier comensal.
Casa Paloma. Afila tus colmillos porque Casa Paloma tiene una carta que incluye carnes de primera calidad que son un auténtico manjar. Prepárate para degustar waygu de Japón, angus de Argentina o fisanes de España, ¡todo un viaje por el mundo!
Y para los carnívoros más lights también encontrarás clásicos como el carpaccio o el tartar de los que hay más de 8 propuestas diferentes.
Flex & Kale. No todo iba a ser carne… Este restaurante “flexitariano” es el favorito de los veggies y no tan veggies de la ciudad condal. ¿El motivo? El 80% de su carta es vegetariana, pero el 20% de platos restantes, llevan carne o pescado.
Lo mejor de sus platos son sus ingredientes ecológicos y su forma saludable y deliciosa de elaborarlos. Puedes disfrutar de una cena o comida sanas, pero si por algo triunfó desde el principio, fue por sus brunch, recomendadísimos 100%.
Pez Vela. Hace años que este “chiringuito” a pie de playa del Grupo Tragaluz abrió sus puertas y sigue triunfando como el primer día. ¿Su secreto? Una cocina sencilla, con productos de calidad y muy frescos.
Sus arroces y ensaladas son los protagonistas, pero también puedes disfrutar de sus pescados del día o sus chuletas de buey a la parrilla de carbón natural.
Sin duda este restaurante es perfecto para disfrutar de una comida con sabor y vistas al mar.
Como habrás visto hay para todos los gustos, porque si por algo destaca la gastronomía de Barcelona es por su variedad y la calidad de sus ingredientes.
Estos son solo algunos de nuestros restaurantes favoritos de Barcelona, pero hay muchos más que os iremos descubriendo.
Si te animas, ya sabes, cuéntanos qué tal tu experiencia y se te han gustado tanto como a nosotros.