Brunch.- El Brunch aterrizó en España hace unos años desde el otro lado del charco, más concretamente de Estados Unido, donde se hizo muy popular en la década de los 30.
El Brunch es una combinación de desayuno “breakfast” y almuerzo “lunch” muy habitual de los domingos, que con el paso del tiempo, se ha convertido en todo un éxito en la capital madrileña.
Y para que sepáis dónde disfrutar de este delicioso momento, en Saboreando, os recomendamos seis de nuestros lugares favoritos.
Propaganda 12
En esta vinatería italiana del barrio de Chueca, se preparan los brunch más burbujeantes de la capital y es que el champagne es uno de sus grandes protagonistas. Tanto es así, que cada fin de semana preparan sus clásicos huevos benedictinos con una salsa holandesa casera con un toque de esta chispeante bebida, que también podrás saborear en su forma habitual para acompañar este festín.
[mc4wp_form id=»598″]
Federal Café
¡Que viva Malasaña! Este barrio cuenta con un montón de brunch por m2, pero pocos están tan buenos como el de Federal Café Madrid. Esta cafetería de espíritu y estilo escandinavo, presume de cocina orgánica, un plus para los amantes de la alimentación sostenible. Sus clásicos son huevos Benedictine, con espinacas, salmón ahumado, aguacate o bacon inglés, hasta croissants, tostadas, pancakes, yogur griego o hamburguesas.
Pipa & Co
Los domingos son para darse un capricho y de eso en Pipa & Co saben mucho. Situado en el barrio de Chamartín son todo un clásico de los domingos. ¿Lo mejor? su precio y su variedad de platos a elegir. Su plato estrella es la Pipa burger, pero también cuentan con los clásicos Benedictine, French Toast, tostadas, bagels, muesli o crêpes. Además preparan unos deliciosos smoothies de frutas, perfectos para recargar vitaminas después de un finde de party. ¿Alguien da más?
Carmencita Bar
Sin duda uno de nuestros brunch favoritos de Malasaña es Carmencita Bar. Si tienes en mente probarlo, te recomendamos no llegar demasiado tarde porque se llena. Su especialidad son los platos salados así que en su carta no faltan los huevos Benedictine en diferentes combinaciones, los huevos rancheros y por supuesto, las hamburguesas. Lo mejor es que todos se acompañan de patatas clásicas o ash Brown.Pídelos con zumo de naranja, café o una mimosa para rematarlo.
Elektra
El más healthy de todos los brunch está aquí Cuenta con tres combinaciones de brunch diferentes: Saturday Brunch Feve, Brunch Elektra y Brunch Real.El primero se sirve solo los sábados así que así que vallamos directos al segundo y el tercero. Ambos incluyen un montón de platos, pero la diferencia, la marca el Brunch Real que incluye una tabla de quesos y jamón, la opción de elegir quiche y la oportunidad de probar su hamburguesa de pollo y Gin Tonic. Solo apto para glotones.
La Jefa
Un brunch con sabor caribeño con clásicos reinventados que te sorprenderá. Prueba sus arepitas de cochinita pibil, su arroz chifa o La Jefa burguer. Tampoco tienen nada que envidiar su cachapa de maíz dulce o su bollería artesana. De lo mejor es también su ambiente… un espacio acogedor y con muchos detalles capaz de enamorar a los más exigentes.
¿Aún no sabes que hacer el domingo por la mañana? Nosotros lo tenemos muy claro… ¡Que el domingo nos pille disfrutando de un buen brunch!