ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares para comer bien rico.

Con el buen tiempo empiezan las primeras escapadas de fin de semana y qué mejor que dejarse guiar por la gastronomía. Tapear en Castilla y León es la excusa perfecta para visitar esta comunidad autónoma y conocer todos los rincones sus hermosas ciudades.

Sentarnos a tomar una cerveza, un buen vino o cualquier bebida refrescante con nuestra tapa de acompañamiento… ¿No se te ha hecho la boca agua? Cualquier momento y motivo es bueno para hacerlo.  Lo puedes hacer en familia, en pareja o con amigos y disfrutar de la gastronomía con la mejor compañía.

Uno de los lugares más destacados para este turismo gastronómico, como hemos mencionado antes, es Castilla y León. Todas sus ciudades se caracterizan por una tradición muy arraigada al tapeo y a la degustación de su gastronomía local.

Esta comunidad destaca por sus productos de calidad tanto de origen vegetal como animal. A lo largo de todas sus calles se puede disfrutar de los mejores platos castellanos.

La gastronomía es uno de los atractivos más destacados de algunas ciudades. Hacer una ruta de pinchos y tapas, trasladan nuestros paladares a las más sabrosas experiencias. Además, la riqueza gastronómica es una de las cosas que más motiva a los turistas a visitar, entre otras cosas, las calles de sus ciudades.

Cuando nos hablan de una buena ruta del tapeo nos apuntamos a lo primero que nos dicen. Por eso te vamos a contar los mejores lugares para tapear en Castilla y León que puedes visitar para disfrutar de su cultura gastronómica.

tapear en castilla y león

Ruta del tapeo por Castilla y León.

Si quieres tapear por Castilla y León, atento a las recomendaciones que te vamos a hacer porque te vas a chupar los dedos.

Para empezar el camino vamos a empezar por Burgos. La primera parada es en la Vermutería Victoria. Se encuentra localizada a los pies de la Catedral. Aquí la hora del vermut puede ser a cualquier hora del día. La tapa por excelencia de este bar es el cucurucho de camarones. ¿no se te ha abierto el apetito? Es una forma elegante de disfrutar su riqueza gastronómica.

Ahora vamos a hacer una parada en Palencia. Te ofrecemos la Sidrería y parrilla dPintxos en la calle Colón. En él tienes gran cantidad de tapas para elegir. Al entrar se te irán los ojos a todos esos pinchos como las brochetas de pulpo, las gulas gratinadas con calabacín, bocadillo de jijas de buey… Además, este restaurante tiene el “Día del pintxo” para disfrutar de todos ellos a precios más reducidos. No te olvides de pedir una sidra servida directamente de la “kupela”.

Haz una parada en Aranda de Duero y pásate por el restaurante El Somatén. En este bar puedes disfrutar de la combinación de tapas tradicionales con la cocina internacional, es una mezcla ideal para disfrutar de los productos gastronómicos autóctonos de la mejor forma. Cajita de noodles, pincho de mejillones y chiles ¿Qué te apetece más?

En Salamanca, puedes disfrutar de uno de los clásicos de los pinchos, te hablamos del Bar Cervantes. Una gran barra de pinchos hará que no sepas decantarte por el que más pueda enamorar a tu paladar. Puedes elegir entre tortillas rellenas, una tosta de jamón ibérico con queso de cabra y cebolla caramelizada, nugget de pollo con queso y bacon…

El Jero en Valladolid ofrece tapas sorprendentes mezclando sabores muy diferentes que dan un toque ideal como la tosta de alcachofas con foie. Estamos seguro de que esta combinación se derretirá en tu boca.

En León, sin duda, tapear se considera un auténtico arte. Tiene muchos bares en el centro de la capital como “Jamón-Jamón”. Un buen vino con una tapa de embutido es el rey del lugar. Otro de ellos es el Restaurante Bacanal. Con una consumición siempre te darán una tapa a elegir entre los champiñones, las patatas picantonas, etc.

En Ávila te ofrecemos El Buen Yantar. La gran especialidad de este lugar son las empanadillas caseras y las croquetas con un gran ambiente y entorno.

A parte de estos lugares, te ofrecemos las tapas que debes probar si realizas este turismo gastronómico.

tapear por castilla y león

Tapas que te recomendamos.

  • No creo que te quieras perder el queso de Zamora. El queso es uno de los productos que más premios a recibido en esta localidad, pero cualquiera de los que pruebes aquí te dejará con muy buen sabor de boca.
  • ¿Has probado las brochetas con torreznos? Esta tapa apuesta por la creatividad siendo uno de los productos clásicos de la zona.
  • Totas con revuelto de verduras. Si piensas que ir de tapas no es sano, estás confundido. Las verduras son siempre una de las mejores apuestas acompañado de un pan artesano de la región.
  • No te olvides del producto de mayor calidad, un buen jamón de la tierra. Es una de las tapas más deliciosas que nunca nos puede faltar.
  • Si quieres hacer disfrutar a tu paladar, te ofrecemos las patatas revolconas. Es otro de los clásicos gastronómicos para disfrutar de las patatas naturales del lugar.
  • Queso de Burgos con Anchoas. Fácil y rico. Solo necesitas el producto de calidad.
  • Tosta de bacalao con pimientos. Es uno de los platos que siempre ha sabido mantener su tradición.
  • Espárragos trigueros salteados. Otro de los pinchos más saludables y deliciosos.

Nosotros no podemos elegir entre todas estas opciones. En todos ellos ofrecen una tradicional y buena oferta gastronómica. Ya estamos esperando el mejor momento para poder hacer una escapada para disfrutar de todos ellos.

Ahora que te hemos ofrecido diferentes opciones para que empieces tu ruta gastronómica y tapear en Castilla y León, busca el momento para probarlos todos.

¿Ya te hemos inspirado para probar los mejores?

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
RestaurantesTendencias

Las mejores Smash Burger de Madrid

Que las hamburguesas nos vuelven locos es un hecho, pero que las smash burger son las que más lo petan ahora mismo,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *