Burger King presenta su nueva hamburguesa: La Master Angus. Una hamburguesa que pide a gritos una estrella Michelin.
Desde que comenzó el 2020 hemos visto y leído noticias y acontecimientos muy surrealistas, es difícil que algo nos sorprenda ya. Sin embargo, cuando escuchamos que Burger King podría recibir una estrella Michelin… eso sí que nos dejó boquiabiertos.
Es sabido que las hamburguesas de esta cadena de comida rápida cuentan con una gran acogida por parte de sus numerosos fans que esperan ansiosos a cada lanzamiento de la marca. ¿El último gran lanzamiento? La Master Angus, una hamburguesa lanzada por Burger King Bélgica que al parecer es tan buena que se merece una estrella Michelin.
Todo comenzó cuando su CEO, Kevin Derycke decidió firmar carta que fue publicada en la prensa con el objetivo de llegar a los inspectores de la Guía Michellin. Todo ello de la mano de la agencia Buzzman. En esta carta se presenta a la nueva Master Angus con un amplio despliegue de adjetivos y florituras que suelen acompañar a todos los platos procedentes de restaurantes de lujo: “tierno bollo de pan blanco”, “todo un torbellino de sabores”, “jugosos tomates”, “crujiente rúcula”, etc.
Derycle admite reconocer que a primera vista los conceptos “estrella” y “Burger King” no parecen estar a la misma altura. Pero eso no impide que la famosa marca no se encuentre entre los mejores restaurantes del mundo. Además, juega con ventajas: «¿Cuántos lugares tiene su libro rojo que sirven platos excepcionales que están en la mesa en cinco minutos, y donde no tienes que reservar con tres meses de antelación?», pregunta Derycke.
Pero, no todo queda en una carta abierta y lanzada a la prensa. Burger King también ha lanzado una petición de firmas en todas sus redes sociales para lograr su objetivo: conseguir su estrella Michelin y hacerse un hueco entre los grandes. ¿Lo mejor de todo? Que ha surgido efecto. La campaña ha conseguido llamar la atención de la Guía Michellin para catar la Master Angus.
Esta hamburguesa estará disponible por tiempo limitado desde el pasado 23 de septiembre y presenta ingredientes como queso cheddar fundido, cebolla, mayonesa y mostaza de grano entero… La Master Angus aún no ha llegado a España, pero en cuanto llegue esta petición contará con nuestra firma, aunque solo sea para poder comer un plato de estrella Michelin en nuestro propio coche.
¿Veremos por primera vez como restaurante de comida rápida consigue el anhelado distintivo gastronómico?