Te explicamos los motivos por los que un restaurante debe gestionar correctamente sus redes sociales.
Estamos en 2020 y cada vez son más las personas que se suben al tren de las redes sociales y hay algo que les encanta: seguir y ver las cuentas de los restaurantes. La gente quiere saber cómo son las cocinas, ver los platos y sus presentaciones y ojo… las opiniones de otros usuarios. Por eso debemos decirte que las redes sociales en los restaurantes ya no es una opción es más bien una obligación.
La importancia de poseer redes sociales en la restauración puede ser un aspecto clave para el negocio. Si un restaurante no tiene redes o una página web donde poder buscar información, respuestas a nuestras preguntas, ver el ambiente, saber el aspecto de los platos… créenos, este queda descartado de la lista. Pero claro, esto no pasaría si se pudiera acceder a todo lo que buscamos a través de las redes… ¿no crees?
El mundo ha cambiado y con él todo el sector. Antes la única forma que teníamos de saber cómo era un restaurante era preguntado a un amigo o familiar y fiarnos de esa persona. Ahora podemos interactuar con el sitio en cuestión y algo que hemos mencionado anteriormente y que tiene mucha relevancia, poder leer las opiniones del resto de usuarios, conocidos o desconocidos, de cualquier lugar o edad.
Hoy queremos demostrarte que las redes sociales en los restaurantes juegan un papel vital, a continuación, te detallamos 4 razones que te harán salivar con la idea de abrirte un perfil y darte a conocer:
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Serás la nueva “comidilla”
“Me han dicho que este sitio está bien”, ahora no solo lo escucharán, también lo verán. Las redes sociales permiten a los usuarios compartir en cuestión de segundos cualquiera de tus publicaciones. Podrán recomendarte, mencionarte, destacarte entre otros y dejar comentarios. El boca a boca se queda muy muy corto.
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Legarás a mucha más gente
Sin redes sociales, te podía llegar a conocer gente de tu ciudad. Con las redes sociales, el mundo entero. contar con buenas fotos es un añadido, recuerda que el hambre empieza por los ojos. Si además eres cercano, respondes a los comentarios y subes contenido interesante conseguirás crear una comunidad fiel.
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Me conocen y les conozco
Ahora que tienes seguidores y empiezas a crear una comunidad debes conocerles de verdad. Esto significa: qué les gusta y qué no, qué opinan de mi restaurante, de mi comida, del trato… así sabrás que debes cambiar, mantener o mejorar. Conocerles te permitirá hacer las cosas bien y conseguir que tus clientes vuelvan.
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Prepárate para recibir más reservas
Redes sociales como Facebook te dan la opción de hacer reservas online. Contar con esta facilidad hará que consigas más visitas no solo a tu perfil o un mayor tráfico a tu página web, también a tu restaurante. En definitiva, venderás más.
Si pese a haber leído todo esto sigues con dudas te mostramos dos cuentas que han conseguido todo esto y más contando con los servicios de la agencia IceCream:
Crecer en seguidores, mejorar tu imagen de marca, establecer tu identidad corporativa, mejorar tu alcance, conseguir crear una comunidad estable y fiel y traspasar fronteras son alguna de las cosas que Gracias Padre y The Bellini´s han conseguido al contar con una amplia experiencia en el sector digital.