Saboreando

Conseguir más likes en el perfil de tu restaurante

Conseguir más likes y nuevos seguidores en Instagram no es tan fácil como parece y lo sabemos. Las redes están masificadas de restaurantes y destacar es cada vez más complicado.

Sin embargo, conseguir mejores resultados en Instagram no es imposible y hay técnicas que pueden ayudarte a potenciar notablemente tu cuenta.

Existen diferentes acciones que puedes llevar a cabo dedicándole tiempo y mimo a tu perfil como: usar fotos de calidad, replantear el diseño de tu feed o mejorar la interacción con tu público objetivo para dejarte ver.

Son cosas sencillas, pero en muchas ocasiones, no se les da la importancia que verdaderamente tienen para el crecimiento de un perfil de Instagram.

¿De verdad tienes ganas de mejorar? Entonces sigue estas recomendaciones que vamos a dejarte a continuación y que te ayudarán a destacar entre otros restaurantes de tu competencia.

Elige una temática concreta

Es normal que al comienzo de iniciarte con la cuenta publiques de todo (platos, postres, fotos del restaurante, detalles, bebida, visitas, días especiales…) es normal y no está mal hacerlo cuando estás dándote a conocer, pero con el paso de los meses, verás qué tipo de fotos son las que mejor funcionan.

Sabiendo esto, lo ideal, es ir descartando aquel tipo de fotos que menos funcionen, dando prioridad a las que más likes consiguen.

Por experiencia, sabemos que las fotos de platos bien presentados y apetitosos son las que mejor funcionan, al igual en la que aparecen personas comiendo en el restaurante disfrutando de una buena cena o comida.

Alternadas con fotos del local si este está decorado con gusto, será la clave para que la gente tenga ganas de ir y se anime a seguir además el perfil.

 

Usa siempre los mismos tonos

No solo las fotos tienen que ser buenas, lo ideal es que además no sean cada una de su padre y de su madre y tengan una misma estética y color.

Piensa que cuando la gente entra en tu perfil, ve un conjunto de nueve fotos. Busca que todas tengan la misma tonalidad; puedes usar el mismo filtro o retoque para ayudarte en esta parte.

 

Piensa en un conjunto

No te quedes pensando en la imagen en sí; como hemos comentad antes, tu perfil es un conjunto de imágenes.

Plantéate qué vas a publicar durante el mes para organizar tu feed y que sea más sencillo tener una visión global, tanto de las ideas, como de qué vas a potenciar en tus publicaciones.

 

No te olvides de los vídeos

Conseguir más likes puede depender y mucho de tu contenido de vídeo. Instagram apuesta cada vez más por este formato, así que si tu temática se presta a ello, empieza publicar vídeos periódicamente.

Aunque en ocasiones no tengas tantos likes como esperabas, los vídeos consiguen mucho más alcance por lo que llegarás a nuevo público.

 

El tamaño importa

Recuerda que Instagram no es compatible con cualquier tamaño de imagen. Lo ideal es que tengas en cuenta cómo va a verse tu imagen en el feed, así que utiliza las recomendaciones de Instagram.

Estos son los tamaños recomendados:
  • Vertical: 1080 x 1350
  • Horizontal: 1080 x 566
  • Cuadrada: 1080 x 11080

 

Encuentra los mejores hashtags

Posiblemente sea la mejor recomendación si quieres conseguir más likes y potenciar tu Instagram.

No te dejes llevar por los hashtag más comunes, ya que muchas veces tu imagen se perderá en la inmensidad de fotos que han usado el mismo que tú.

 

Busca la interacción

Aprovecha tus publicaciones para interactuar con tus seguidores y aprende sobre sus gustos y sus preferencias.

Las publicaciones que animan a la conversación son las que más agradecen los usuarios y mejor alcance tienen. Prueba lanzando preguntas sobre tus platos.

 

Usa todo lo que Instagram te ofrece

No te quedes en publicar una imagen sin más, tienes stories, IGTV y reels para publicar contenido diferente y de calidad.

Los stories son perfectos para lanzar encuestas, añadir gifs animados o lanzar challenge. En IGTV puedes hacer directos para atraer la atención de tus seguidores o subir vídeos más largos y con reels, puedes ponerte más creativo y subir vídeos chulos aprovechando efectos y que queden visibles en el feed.

 

Lo importante es seguir las tendencias sin copiar a nadie. El mejor consejo es que seas creativo y mantengas la esencia de tu restaurante.

Y ahora, toca poner todo esto en práctica para conseguir más likes y más seguidores para tu perfil. ¿Estás preparado?

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
AzoteasSaboreandoTendencias

Terrazas para pasar las tardes de primavera

Llega la primavera y con ella sus terrazas con las mejores vistas para recibir los los días. Estamos seguros de que apenas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *