MarketingSaboreando

Manual de marca para restaurantes: una herramienta de marketing

¿Alguna vez te has parado a pensar qué es un manual de marca o si tu restaurante lo necesita? Sea como fuere, la respuesta es sí, lo necesitas y te contamos por qué.

Para comenzar, tienes que saber que “el manual de marca, o manual de identidad corporativa, es un documento en el que se recogen las líneas maestras de los elementos que definen tu marca, y cómo deben usarse”.

Porque un manual de marca no es solo un buen logotipo, es la herramienta necesaria para mejorar la imagen de tu negocio y conseguir mejores resultados.

De hecho, es fundamental que todas aquellas personas que trabajan en torno a una marca, tengan las referencias adecuadas y sepan utilizar de forma correcta los elementos gráficos que definen tu imagen y el mensaje que quieres transmitir al público con ella.

 

Manual de marca para restaurantes

Ahora que ya sabes qué es un manual de marca, es importante que sepas qué debe incluir:

  1. En primer lugar y lo más importante, se encuentra la definición de la marca y su filosofía. Es importante que los demás conozcan la filosofía de tu marca y qué quieres transmitir con tu cocina y el ambiente de tu restaurante.
  2. El logotipo es el segundo paso y aunque muchos lo pasen por alto es clave. El logo es el corazón del manual y es lo primero que el público ve de tu marca. El logo debe lucir una estética acorde a la filosofía del restaurante así como una breve descripción sobre el mismo y lo que representa. Dentro del logo se deben incluir detalles como el color, el tamaño, sus versiones cromáticas y sus usos no permitidos, entre otros detalles.
  3. La tipografía también es importante, ya que esta se aplicará en en otras variantes como en la papelería, material corporativo, servilletas, mantelería, etc.. y este tiene que tener un estilo homogéneo.

Como puedes ver, este material es imprescindible en prácticamente todo lo que quieras llevar a cabo con tu marca.

Piensa en el presente… ¿Cómo quieres que vean y reconozcan tu restaurante? Y ahora… ve un paso más allá y piensa en el futuro, ¿te imaginas franquiciando tu marca?

Todo es posible, pero con un manual de identidad de marca bajo el brazo te será mucho más sencillo venderte al mundo.

¿A que ahora que has leído esto quieres tener tu propio manual? Pues no lo dejes, en momentos de recesión como este surgen grandes emprendedores o grandes ideas con las que renovarse… ¿Y si el momento es ahora?

Sigue saboreando más en nuestro blog 😉

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
AzoteasSaboreandoTendencias

Terrazas para pasar las tardes de primavera

Llega la primavera y con ella sus terrazas con las mejores vistas para recibir los los días. Estamos seguros de que apenas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *