Si eres fan del dulce… ¡Atento! Deléitate en tu próxima comida o cena con los mejores postres italianos de Madrid.
Ir a un italiano siempre es un buen plan, ¿Verdad? Para comer o cenar, en pareja modo romántico, en plan familiar o con amigos. Nos encanta perdernos en esas cartas infinitas entre entrantes, embutidos, pasta, lasaña, pizza o risotto y… ¡Cómo no! Los maravillosos postres italianos.
A base de tiramisús, panacotta, cannoli y gelatto los restaurantes italianos son un paraíso para esas personas que, incluso después de entrantes y dos platos, siempre tienen hueco para algo dulce. Tanto es así, que los más golosos terminan eligiendo restaurante en función de este último plato que cierra las comidas. Por esa razón, aquí os dejamos donde encontrar los mejores postres italianos de Madrid.
No te puedes perder tampoco los mejores Bistró de Madrid.
La Nonna
En un italiano, más allá de la comida, lo que buscamos es un lugar acogedor donde pasar una velada intima. Si eso es lo que buscas, La Nonna es el sitio ideal en Madrid, muy cerquita del Santiago Bernabéu. Quizá a simple vista no llame demasiado la atención, pero sus platos caseros serán el argumento definitivo para que te decidas por comer allí. Además de los gnocchis, no puedes perderte su tiramisú. Casero y cremoso, se deshacerá en tu boca, poniendo un broche de oro a tu comida.
Grosso Napoletano
Sí, teníamos que meter una de las sensaciones actuales en restaurantes italianos en Madrid. La popularidad de Grosso Napoletano ha subido como un cohete y sus auténticas pizzas napoletanas son el motor. Su horno, original de la ciudad napolitana, hace que todas las pizzas de su carta sean un must. ¡Incluidas las dulces! Entre ellas, la pizza de Nutella, mezclando chocolate y una exquisita masa, es un partidazo para compartir con esa persona tan especial.
Ver esta publicación en Instagram
Zúccaru
Uno de los postres más típicos de Italia, concretamente de Sicilia es el Cannoli o Cannolo. Se trata de un canuto, relleno de crema de queso de ricotta y generalmente trocitos de chocolate, todo ello envuelto por una masa frita. ¡Delicioso! Si quieres probar un auténtico Cannoli, como si estuvieras en Sicilia, pero sin salir de Madrid, debes visitar Zúccaru. Esta pastelería se especializa en postres italianos y especialmente el Cannolo lo borda, entre otros dulces italianos típicos que no deberías perder. ¡Ojo! Para los más comodones, se puede pedir a domicilio, sin salir de casa.
Ver esta publicación en Instagram
Pulcinella
La panacotta es uno de los clásicos en toda sección de postres italianos. Si te gusta esta delicia, cuajada, típica de la zona de Piamonte, Pulcinella es una parada obligatoria si este encuentras por la ciudad. Hablamos de una trattoria de toda la vida, con una de esas cartas que comentábamos, en la que es prácticamente imposible decidirse. Eso sí, la panacotta, con frutos rojos, es imperdible. Te recomendamos que, si las pides, no querrás cucharitas de más.
Palazzo
No podíamos terminar este post sin hablar del Gelatto, tan tradicional de Italia y siempre bienvenido después de una comida contundente, o en una tare calurosa por el centro. Si vas de paseo por Madrid, Palazzo es una cadena de helados artesanales, de tradición italiana, con más de 50 años de historia. Con multitud de sabores, de toda la vida, que endulzarán tus tardes y noches, cambiando por unos instantes Madrid por Roma.
Amantes del dulce, aquí tenéis toda la información para probar los mejores postres italianos de Madrid. Solo nos queda decir arrivederci y que disfrutéis de estas recomendaciones.