Saboreando

Feria de las palmeritas: Morata de Tajuña

¡La feria más dulce! Las palmeritas de Morata de Tajuña

¿Eres un fanático del dulce? Pues atento porque este mes de diciembre viene repleto de palmeritas de chocolate. ¿Dónde?  En el municipio madrileño de Morata de Tajuña, situada a tan solo 35 km de la capital.

La localidad recupera su Feria de la Palmerita por todo lo alto. Los días 11 y 12 de diciembre, de 10h a 18h, la cuarta edición del evento de las palmeritas de chocolate morateñas se celebrará como no pudo hacerse en 2020, con numerosas actividades gratuitas y para toda la familia: castillos hinchables, música en directo, ponis, pasacalles, bus turístico y hasta visitas guiadas.

¿Qué hace especiales estas palmeritas?

Están hechas de un hojaldre muy bien aireado, gordito, blando y jugoso en almíbar. Además, se recubre de chocolate dándole ese espectacular sabor.

La feria tiene lugar en la Plaza Mayor del pueblo, donde los obradores exponen en sus respectivos puestos las deliciosas palmeritas. Además, sus establecimientos también permanecen abiertos toda la jornada.

Este año, para cumplir con todas las medidas necesarias para la seguridad de sus asistentes. El ayuntamiento de Morata de Tajuña anunciaba que sus puestos se repartirán por diferentes rincones de la localidad, desde la plaza de la iglesia hasta los jardines calle Real, con el fin de evitar aglomeraciones.

La Feria

La localidad cuenta con 6 obradores donde Podrás comprar palmeras de fondant, de chocolate blanco, chocolate negro o glaseadas.

PASTELERÍA DE LA TORRE –  Domingo Rodelgo 12

PASTELERÍA REAL – Calle Real 15

PANADERÍA PASTELERÍA CONEJO – Calle Real 53

PANADERÍA PACO-PAN – Calle del Toril 4

PANADERÍA ENCARNI – Calle Real 19

LA DULCERÍA – Avenida de la Constitución 8

El sábado por la mañana sucede el momento más esperado de la feria, la pastelería de La Torre enseña su palmerita gigante que más tarde es repartida a los asistentes.

palmeritas

La Feria de la Palmerita se ha convertido en un símbolo de la localidad morateña, así como una forma de mover la economía del pueblo, con la suerte de que cada año se supera en asistencia.

Si el pueblo genera de normal más de 60.000 kilos de palmeritas al año, se ha calculado que solo durante la feria se venden más de 120.000 unidades.

¡Nosotros vamos seguro! Con mucha hambre y muchísimas ganas de chocolate.

Datos del evento.

Lugar: Morata de Tajuña (Madrid)

Fecha: 11 y 12 de diciembre 2021

Horario: sábado de 10:00 a 18:00 h y domingo de 10:00 a 15:00 h

Precio: 15€/kg aprox

Transporte público: Líneas 336 y 337 desde Conde de Casal.

Más información: https://www.ayuntamientodemorata.es/

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
AzoteasSaboreandoTendencias

Terrazas para pasar las tardes de primavera

Llega la primavera y con ella sus terrazas con las mejores vistas para recibir los los días. Estamos seguros de que apenas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *