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Por qué todo el mundo habla de VICIO

La nueva marca “Food Delivery” de hamburguesas catalana es ahora un “Boom”, el ganador de la séptima temporada de master chef Aleix Puig apuesta por la digitalización y el delivery con su marca “VICIO”. La Startup Catalana demuestra que el “Food Delivery” puede llegar a ser una gran estrategia de éxito incluso en estos momentos donde el sector de la hostelería se está viendo bastante afectado por la pandemia.

VICIO nace en Barcelona rompiendo todos los esquemas de un modelo de negocio convencional. Empezaron con un par de cocinas fantasmas donde su concepto inicial era “ser un restaurante cloud. No existimos, no queremos existir” y debido a su gran acogida, ahora cuentan con dos puntos físicos en esta ciudad donde sus clientes pueden vivir la experiencia en vivo y en directo. La Startup ofrece a sus usuarios una experiencia diferente de delivery, desde su comunicación en redes crean el deseo al usuario de pertenecer a ese grupo de personas que consumen VICIO. Su Packaging innovador, sus “inadecuadas” y divertidas campañas de comunicación, sus “atípicos” eventos y sus colaboraciones con grandes marcas como Nike han generado esa conexión emocional con el consumidor que sin duda es un valor agregado para llegar al éxito empresarial.

Según Aleix Puig (CEO y cofundador de VICIO) “Lo que va hacer VICIO es que pedir una hamburguesa se convierta en una experiencia única y exclusiva. La hostelería está cambiando y en VICIO necesitamos avanzarnos a los comportamientos del consumidor, obligando a que la tecnología se adapte a él y no al contrario”.

Alex Puig (CEO y Co Founder de la startup Vicio)

Experiencia VICIO

Cuentan con una carta muy sencilla donde ofrecen sus nueve tipos de hamburguesas (entre ellas dos veganas), tres tipos de patatas fritas, cinco sabores de shakes y dos postres; en vicio no se complican mucho, aplican verdaderamente el “menos es más”. Cuentan con pocos productos, pero de alta calidad. Su teoría es sacar una Burger cada 15 segundos porque tienen claro que el cliente busca inmediatez además de calidad.

La Startup vende una experiencia que va más allá de comerte una hamburguesa, te vende la idea de ser parte de algo, pues ahora VICIO es de lo que más se habla en redes sociales y la gente quiere sumarse a eso.

Vicio online y presencial

Esta marca se ha tomado muy enserio lo de darle al cliente lo que quiere, buscan que la experiencia que se vive en el restaurante también pueda vivirse desde la comodidad de casa y aunque sea una simple hamburguesa se preocupan por presentarla de la mejor manera, haciendo que la comunicación que manejan en redes se vea reflejada en el packaging del producto.

Al ver la gran acogida que han tenido en tan poco tiempo, decidieron dar el gran paso de abrir algunos puntos físicos para tener una relación más cercana con sus clientes y darles a estos la oportunidad de vivir una experiencia completa; sin embargo, el Delivery no deja de ser su punto fuerte. Al día de hoy su facturación es 84% para servicio a domicilio y 16% para sitting y take away.

Las hamburguesas que revolucionan Instagram

Para VICIO siempre ha sido muy importante la visibilidad en redes ya que es un medio que facilita el reconocimiento, si haces ruido en redes, puedes pasar de que te conozcan en una ciudad a que te conozcan en todo el mundo; claro está, creando contenido de calidad y que genere interés en el público, como sus hamburguesas instagrameables y sus atractivos post. Gracias a esta buena comunicación que están manejando en sus redes sociales, todo el mundo habla de VICIO.

 

Vicio en la capital

Para estos cracks del “Food Delivery” no fue suficiente invadir Barcelona, ahora están en la capital, porque los madrileños empezaron a pedir “lo suyo” como divertidamente lo dicen. VICIO llega a Madrid con dos cocinas ubicadas en puntos clave, donde van a poder repartir sus burgers hacia los puntos con más auge de “Food Delivery”. Debido a su alta demanda, para esta marca no hubo otro remedio que traer las hamburguesas más vistas en Instagram a la capital. Ahora sí que si Madrid es VICIO.

La startup catalana es todo un éxito en las redes, apostar todo al marketing digital sin duda ha hecho que esta cadena de hamburguesas en tan solo dos años tenga el posicionamiento que tiene, como dice Aleix Puig “la gente no compra productos, consume marcas apoyadas en productos” por lo tanto hay que saber vender. No revelan lo que van a traer a futuro, pero tienen muy claro que VICIO no será solo un restaurante de hamburguesas, quieren volverlo un estilo de vida.

Imágenes – VICIO

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