Tendencias

Cócteles en Madrid: los favoritos de los madrileños

Ha llegado el buen tiempo y eso significa que no hay quien se resista a tomarse unos cócteles en Madrid. Descubre los favoritos de los madrileños.

¿Conoces los cócteles más populares de la capital y el secreto de cada uno de ellos? Te los vamos a contar para que sepas elegir los mejores cócteles de Madrid y los saborees de la mejor manera. Porque mezclar bebidas e ingredientes, ya sean frutas, zumos, cremas o refrescos, produce una sensación ideal.

¿Qué te apetece? ¿Un Bloody Mary, una Caipiriña o un Cosmopolitan?

Mejores cócteles en Madrid

Ahora que nuestro pasatiempo favorito son las terrazas, nos apetece una buena bebida refrescante y mucha gente se decanta por los cócteles de la manera más deliciosa. Los primeros cócteles se empezaron a servir en 1806 y con el tiempo se ha ido perfeccionando la técnica hasta convertirse en todo arte gastronómico que todos estamos deseando probar.

¿Sabías que al principio los cócteles se usaban como medicinas para curar los dolores?

Hoy en día los cócteles que más se beben en Madrid son el Mojito, la Piña Colada, el Daiquiri, el Cosmopolitan o un Bloody Mary.

  • El Mojito comenzó primero mezclando agua ardiente, azúcar, limón y menta, y, cuando fue mejorando la calidad del ron, se sustituyó el agua ardiente por este. Es el cóctel más clásico y tiene su origen en Cuba. La frescura de la menta y la lima hace que tenga esa característica que permita saciar la sed.
  • La Piña Colada es la bebida más versátil debido a su éxito. ¿Conocías su origen vinculado a los piratas? Se usaba para animar a la tripulación a seguir navegando. Y está hecha con ron blanco, crema de coco, zumo de piña y hielo. Sin duda es una de las bebidas tropicales más demandadas.
  • El Daiquiri tiene su origen también en una de las playas de Cuba. Está elaborado con ron blanco y zumo de limón o lima. Dependiendo de dónde te lo pidas, en algunas zonas lo sirven con mucho hielo a modo de sorbete aterciopelado creando una textura ideal y refrescante.
  • El Cosmopolitan nació no hace mucho, en los años 80, y ha pasado a ser uno de los mejores cócteles. Se dice que se popularizó más gracias a la famosa serie de televisión Sexo en Nueva York. Se puede tomar tanto como aperitivo, como en las últimas horas de la tarde.
    Es un cóctel de vodka con cierto matiz a fruta ácida. Se prepara con vodka, triple seco, zumo de arándanos rojos y zumo de lima recién exprimido.
  • El Bloody Mary. No se sabe exactamente cuál es su origen, pero se cree que nació en París mezclando zumo de tomate y vodka. Fue bautizado en un principio bajo el nombre de Red Snapper, pero finalmente se lo conoció como Bloody Mary y está relacionado con María Tudor.

Cócteles en Madrid

Consejos para preparar un buen cóctel

¿No has experimentado a veces esa sensación de probar algo nuevo? Quizás te apetezca aprender a preparar un buen cóctel e invitar a tu gente para que prueben tus mejores combinados con la mezcla ideal de sabor y alcohol.

En primer lugar, debes organizar tu zona de trabajo y dejar a manos todos los ingredientes que vayas a usar, así como la copa o recipiente dónde vayas a servirlo para medir las cantidades adecuadas.

No solo los ingredientes van a hacer que el combinado te salga perfecto y con el mejor sabor, también todas las herramientas y utensilios para elaborarlo. Es importante que te informes bien de los mejores elementos de preparación y seleccionar aquellos que sean de buena calidad.

Como te hemos nombrado ya, el recipiente donde lo vayas a servir también hay que tenerlo en cuenta antes de prepararlo. Existen muchísimos tipos de copas y en función del estilo de cóctel que quieras crear deberás usar uno u otro.

¿Sabías que el hielo también es uno de los aspectos importantes para conseguir el punto del sabor que desees? Puedes elegir poner los hielos dentro de la copa o en la coctelera en el momento de la preparación.

Finalmente, el último punto que tienes que tener en cuenta es el aspecto con el que lo vas mostrar al público. Una vez que hayas terminado de prepararlo, toca darle un toque de glamour. Como bien hemos dicho, “un toque”, no decorarlo demasiado porque puede estropear, no solo su aspecto, sino el sabor que habremos conseguido.

Estos elementos decorativos sirven para darle la última esencia de sabor o aroma para fomentar su equilibrio. Puede ser mediante fruta, hierbas aromáticas, etc.

Algo que es muy típico es rodear el borde del recipiente con escarcha para decorar y ,como te hemos explicado, puede servir para potenciar algún sabor ya sea con azúcar, virutas de chocolate, coco… y si queremos darles un punto de color podemos usar algún jarabe o licor como granadina o menta.

Además, de estos aspectos que tienes que tener en un primer momento en mente, te vamos a dar otros consejos:

  • ¿Qué es lo primero que vas a tener en cuenta para elaborarlo? Los instrumentos. Nuestra recomendación es que sean de plata o de acero inoxidable porque si no puede también afectar al sabor.
  • Relacionado con el primer punto que te hemos nombrado, sigue un orden al ir incorporando cada uno de los ingredientes para la mezcla. Te damos unas reglas:
  1. Zumos.
  2. Licores.
  3. Destilados.
  • Presta mucha atención a las cantidades para que consigas el sabor que quieres y no estropearlo. Y no solo las cantidades, sino la calidad de los ingredientes.
  • Toca la hora de batir la mezcla. Realiza movimientos enérgicos en un tiempo aproximado de unos 15 minutos para que queden todos los ingredientes uniformes y, por último, coloca todo para que al servirlo no se derrame el hielo ni la pulpa del zumo que estés usando o incluso colarlo si es necesario.
  • A la hora de añadir soda o agua con gas, hazlo al final, cuando ya tengas la mezcla elaborada y colocada en la copa o en el recipiente donde lo vayas a servir. Nunca lo hagas dentro de la coctelera, es gaseosa.

Y, para la próxima vez que lo prepares, sigue el mismo orden si quieres que te quede ese mismo sabor.

Ahora que te hemos dado toda la información toca ponerse manos a la obra o puedes irte a probar los mejores cócteles en Madrid.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
RestaurantesTendencias

Las mejores Smash Burger de Madrid

Que las hamburguesas nos vuelven locos es un hecho, pero que las smash burger son las que más lo petan ahora mismo,…
AzoteasSaboreandoTendencias

Terrazas para pasar las tardes de primavera

Llega la primavera y con ella sus terrazas con las mejores vistas para recibir los los días. Estamos seguros de que apenas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *