ElTenedor va a impulsar durante unos meses esta iniciativa para ayudar a reactivar el consumismo y la recuperación de la industria de la restauración, tras la crisis del coronavirus. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta iniciativa?
“Volvamos a los restaurantes” es un movimiento impulsado por ElTenedor con el respaldo de American Express, y que tendrá lugar del 17 de septiembre al 17 de noviembre en 18 países. La iniciativa, que movilizará a millones de comensales en todo el mundo, contará con la participación de más de 10.000 restaurantes (más de 1.600 en España) que durante dos meses ofrecerán descuentos del 50%. Sí como has oído, del 50%.
Su principal objetivo es hacer frente a la caída de la demanda en la hostelería. Con la crisis sanitaria y en medio de una segunda ola de la COVID-19 que está golpeando duramente a todos los sectores del país, este movimiento es más necesario que nunca.
Por supuesto, para disfrutar de esta promoción debes de reservar previamente a través de la app del ElTenedor y tiene que ser en un restaurante que ofrezca la promoción. En la lista de locales españoles, encontramos nombres conocidos de las restauraciones madrileña (Arrayán, Yakiniku Rikyu, Quimbaya by Edwin Rodríguez o el histórico Botín); barcelonesa (Mano Rota o Indochine Ly Leap), malagueña (Verum), sevillana (Casa Manolo León) o alicantina (Bigoli).
Sin duda, es una oportunidad única para volver a disfrutar de la gastronomía, aunque siempre con responsabilidad.
Experiencias “Michelin Specials”
Pero eso no es todo, la experiencia continúa en algunos de los restaurantes más galardonados de nuestra gastronomía. “Volvamos a los restaurantes” cuenta también con el apoyo de la guía Michelin. Muchos de los restaurantes seleccionados en la reconocida Guía se han sumado a la iniciativa ofreciendo experiencias exclusivas llamadas “Michelin Specials”. Podrás disfrutar de menús únicos y otras deliciosas experiencias gastronómicas (catas, visitas a bodegas…), hasta el 17 de noviembre. Todo en restaurantes de alto prestigio, y por un precio altamente económico.
Y tú, ¿también te animas a unirte a esta iniciativa? De esta manera apoyarás a los restaurantes de nuestro país en estos tiempos tan difíciles y disfrutarás de una experiencia gastronómica única y deliciosa. ¿Qué más se puede pedir?