Comer es uno de los mayores placeres de la vida, y sabemos que encontrar restaurantes para celíacos se convierte en una tarea complicada a veces. Vas a cualquier bar, restaurante o cafetería y al ver la carta todo lleva gluten. ¡No te preocupes, no estás solo! Cada vez son más las personas que evitan el gluten en sus dietas, bien porque sufren la enfermedad celíaca y también aquellos que tienen cierta sensibilidad a esta proteína.
A raíz de esto, han surgido un montón de restaurantes para celíacos en Madrid que nos ofrecen opciones gluten – free, e incluso aquellos que no contiene nada con gluten en la carta. Desde los más espectaculares dulces, platos salados a incluso comida internacional.
¡Atentos! Te dejamos una lista con algunos de los restaurantes para celíacos más top en Madrid.
Celicioso, un top entre los top
Comenzó en 2012 con un enorme reto por delante, elaborar deliciosa, o celiciosa repostería sin gluten. En su carta ofrecen tartas de todos los sabores y colores (tarta de Santiago, de manzana o aguacate), increíbles cupcakes como el Banana Mascarpone, cookies de chocolate, sin olvidarnos delos alfajores, macarons o palmeras de chocolate. Además cuentan opciones veganas y sin lactosa, que no tienen nada que envidiar a los dulces. Este negocio ya es un éxito, cuenta con 3 locales en el centro de Madrid para disfrutar de sus celiciosos platos.
[mc4wp_form id=»598″]
El huerto de lucas, amigo de la comida ecológica
Un clásico de esta cocina, este patio convertido en cantina y mercado ecológico se ha convertido en ese especial al que siempre quieres volver. Si algo es importante aquí, es su preocupación por la calidad de cada uno de los alimentos (siempre ecológicos) y los platos de sencilla elaboración, sin ningún tipo de complicación. En su carta lo que importa es el producto, y están indicadas todas las opciones sin gluten y alérgenos. Tienen opciones muy variadas desde hummus y guacamole caseros, paté vegetal, sushi vegetariano de aguacate zanahoria y queso. ¡Ven, relájate y disfruta de esta experiencia para los sentidos!
Honest Greens, el real food para celíacos
Es muy simple, la filosofía de este negocio es ofrecer comida real y saludable para todo el mundo. Su carta es muy fácil, puede comer elegir entre un market plate (plato con base proteína) o un garden bowl (bol a base de ensalada) y añadir los ingredientes y guarniciones que te gusten, para diseñar el plato a tu manera. El 85% de su carta es sin gluten, con cantidad de variaciones posibles. Eso sí, en los postres no te cortes, que absolutamente ninguno lleva gluten. Lo mejor es que ahora tienen carta de desayunos, y excepto las tostadas, todo es gluten free. ¡Ya cuentan con 4 locales en Madrid! ¿A qué esperas para probarlo?
Okashi Sanda, un auténtico japo
La comida chula e internationally también se puede encontrar gluten – free, y esto es posible en el japo para celíacos de Malasaña. Es una taberna nipona (es decir, variadas tapitas japonesas). Con sabores que te llevarán a otro hemisferio, desde comida callejera japonesa como takoyaki (bolitas de pulpo con salsa caseras) u otros más populares como el kare raisu (curry con verduras y arroz). Si eres de probar cosas nuevas, tienen postres muy variados como el dorayaki (pastelito Doraemon) o daifuku mochi (pastel de arroz glutinoso con pasta de judías dulces) o postres más occidentales como su galleta de matcha y chocolate helado o shortcake de nata y fresas.
Lolo polos, con sabor a fruta y sin gluten
Los lolo polos, son los polos más famosos de fruta sin gluten en Madrid. Su elaboración es totalmente artesanal, a base de fruta de temporada, sin gluten. Este es un capricho dulce muy saludable y nutritivo. La originalidad de sus recetas les define, con sabores muy simples como yogur con mango, o arroz con leche o torrija.
Mawey, los tacos mexicanos sin gluten
Amantes del picante de la cocina mexicana no podéis perderos este Taco Bar en la plaza de Olavide. Su especialidad son los tacos, pero unos tacos cuidados, elaborados cuidadosamente que te van a dejar sin palabras. Toda la carta es libre de gluten, excepto el taco árabe y la quesadilla de pollo y papada ibérica. Destaca en su carta el taco de oreja y sepia con salsa de chile habanero y el gobernador con queso Oxaca y polvo de kikos. ¡Viva México!
Sana locura, cafetería 100% gluten free
Toda su bollería, sus panes y pasteles son alimentos sin gluten, elaborados por su propio obrador. Aunque sus principales en la carta son dulces, hay opciones saladas como pizza, empanadas, paninis… No falta la bollería de toda la vida, napolitanas, donuts, croissants… pero además tienen gran variedad de pasteles y tartas. Que podrás acompañar con café y su amplia carta de tés.
Ahora que ya conoces algunos de los restaurantes para celíacos en Madrid, tienes más opciones a la hora de elegir próximo sitio donde comer, cenar o desayunar.
[newsletter]