ComerRestaurantesSaboreando

Dónde comer las mejores tortillas de patatas en Madrid

Las tortillas de patatas: estrellas de la comida española, todo un clásico que siempre es un acierto en cualquier ocasión.

Una tradición que lleva acompañándonos toda la vida, desde pequeños a excursiones escolares o como aperitivo en todo tipo de celebraciones. Las tortillas española nunca se libran de polémicas, siempre por la división entre los que la prefieren con cebolla o sin cebolla, pero este debate siempre termina igual “¡la mejor es la de mi madre!”.

En realidad, es algo bastante sencillo, huevos, patatas, aceite y con cebolla sin ella mezclarlo, pero estos sitios tienen la clave para conseguir que sus tortillas de papas sean extraordinarias.

Esta vez no será la de tu madre, pero dale una oportunidad a alguno de estos 7 locales en Madrid, que ofrecen las mejores tortillas de la capital.

[mc4wp_form id=»598″]

CASA DANI

Un auténtico clásico en Madrid, dentro del Mercado de la Paz, en pleno barrio de Salamanca, nada que ver con los glamurosos locales vecinos. Sin duda, en este local, se hacen una de las mejores tortillas de patatas de la capital, desde hace décadas. Destaca su típico “café con leche y pincho de tortilla” que podríamos definir como “jugosa”, con o sin cebolla. Hacen más de 200 tortillas al día, vayas a la hora que vayas siempre está lleno.

ALT Casa dani Tortilla de patatas

C/ Ayala, 28. Mercado de la Paz

LA PRIMERA

Este restaurante dedicado a la gastronomía cántabra y en su carta ofrece una de las mejores tortillas de la capital. Presenta una selección de platos de tradicionales con productos de primera calidad. En este caso, el pincho de tortilla es un fijo en cada visita a este local, no falla. Son tortillas poco hechas, con cebolla caramelizada.

ALT La primera Restaurante tortilla de patatas

C/ Gran Vía, 1.

TABERNA PEDRAZA

En esta taberna su plato estrella son las tortillas de patatas al estilo Betanzos. Su receta es fácil: huevos de gallinas jóvenes de corral, patatas, aceite y sal. Estas tortillas están dando mucho que hablar desde que abrieron en 2015, su propuesta es muy jugosa.

ALT Taberna pedraza Tortilla de patatas

C/ Recoletos, 4.

JUANA LA LOCA

Los pioneros en introducir a la receta tradicional la cebolla confitada, y no les fue nada mal. Ahora tienen seguidores fieles de sus tortillas de patatas. Con un sabor peculiar se han convertido en una de las mejores tortillas de patatas de Madrid. Este local que apuesta interpretar de forma diferente las recetas más típicas de nuestro país. ¡Siempre está hasta arriba!

ALT Juana la Loca tortilla de patatas

Pza/ Puerto de Moros, 4.

Cafetería Bar «Sylkar«

Este bar en el barrio de Chamberí está siempre lleno de gente impaciente por probar sus famosas tortillas de patatas. Es cierto, que puede que llegues y no le quede, pero no hay problema ya siempre están cocinando nuevas. Sus tortillas de patatas con o sin cebolla podrás pedirlas en forma de pincho o ración.

ALT Cafetería Bar "Sylkar" tortilla de patatas

C/Espronceda, 17.

TORTILLAS DE GABINO

Desde 2005 este restaurante ofrece una amplia carta de platos de toda la vida con una presentación innovadora. ¿Su plato estrella? Las tortillas de patatas, elevando a gourmet un plato tan tradicional como es este.

ALT TORTILLAS DE GABINO

C/ Rafael Calvo, 20.

PEZ TORTILLA

También apuestan por la tortilla poco cuajada, en este caso con una amplia lista de variedades. Con trufas, con parmesano, con calabacín, con chistorra, con aún y pimientos… y un sinfín de añadidos diferentes. Además tienen más de 30 cervezas diferentes para acompañar a sus deliciosas tortillas.

ALT Pez Tortilla tortilla de patatas

Calle del Pez, 36.

¿A qué esperas para probar cualquiera de estas maravillosas tortillas? Coge la lista, prueba y empieza a tachar.

No te pierdas futuras novedades en nuestro blog.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *