Saboreando

Mercados gastronómicos en Madrid: Ir de tapas mientras haces la compra

¿Quieres saber cuáles son los mejores mercados gastronómicos en Madrid?

Los grandes y clásicos mercados en Madrid logran convertirse en espacios gastronómicos con un ambiente especial que a madrileños y turistas encanta. Ir de tapas mientras haces la compra se ha convertido en una tendencia en la capital.  La esencia del pequeño comercio era hacer la compra mientras saludabas a tenderos y vecinos, donde todos se conocían. Ahora estos mercados han resurgido a partir de este concepto como una nueva idea de negocio, combinando lo más clásico y cercano a los barrios con nuevos conceptos gastronómicos – culturales gourmet.

¡No pierdas detalle de este post, te contamos cuáles son los mercados gastronómicos en Madrid más top!

  1. Mercado de San Miguel

Ubicado en el barrio de los Austrias, en pleno centro madrileño, exactamente en la plaza de San Miguel. Es el más visitado de la capital, recibiendo más de 10 millones de visitantes al año. Con más de 100 años de vida, en 2009 reabrió sus puertas tras someterse a una enorme reforma. Convertido en el primer mercado gastronómico de Madrid, fue el inicio de este nuevo modelo de negocio, un mercado gastronómico gourmet. Con un total de 30 puestos, es el sitio ideal para hacer la compra de consumo diario a la vez que disfrutas del vermut, tomas el aperitivo, o tapeas con familia y amigos.

ALT Mercado de San Miguel Madrid

  1. Mercado de San Antón

Este espacio gastro – cultural en pleno corazón del barrio de Chueca, es uno de los mercados más modernos de la capital y el primero en combinar la oferta cultural y gastronómica. Representa el nuevo modelo de sostenibilidad, apoyándose en la energía fotovoltaica para la electricidad, paneles térmicos solares para el agua caliente y un sistema de reducción para la basura orgánica. La superficie cuenta con 26 puestos en su interior, divididos en 3 plantas. La primera planta está dedicada a productos perecederos, desde carnes, verduras, pescados y frutas. En la segunda planta se sitúa una taberna – vinoteca, además de una sala para eventos y 10 puestos de show cooking con take away. Y en la última planta encontramos una enorme terraza del restaurante La Cocina de San Antón donde el cliente elige el producto y lo cocinan a su gusto.

ALT Mercado de San Antón Madrid

  1. Mercado de San Ildefonso

Este mercado situado también en el centro de la capital, exactamente en la popular calle Fuencarral. El antiguo mercado de abastos de San Ildefonso, reabrió en 2014 como un nuevo modelo,  un “Street food market” típico de grandes capitales como Londres o Nueva York. Su oferta se extiende a lo largo 3 plantas con 20 puestos donde degustar productos muy variados. Destaca la segunda planta, con una terraza – jardín y una oferta de coctelería de vanguardia.  También tienen espacio para la oferta cultural, realizando fiestas, eventos y funciones solidarias colaborando con ONGs.

ALT Mercado de San Ildefonso Madrid

  1. Mercado Barceló

Este espacio también se encuentra en el madrileño barrio de Malasaña. Tras años de reforma, reabre sus puertas combinando la esencia de mercado de abastos con la oferta gastronómica, la cultura y el ocio. El edificio dividido en 4 plantas, destaca la segunda donde se encuentra “Malasaña Market” con ofertas únicas y de calidad encontrando artesanos, diseñadores, etc.

ALT Mercados gastronómicos en Madrid Mercado de Barcelo

 

  1. Mercado Platea

En el barrio de Salamanca, plena milla de oro se ubica este elegante y sofisticado mercado. El antiguo cine Carlos III fue reformado para convertirse en un espacio de ocio gastronómico muy exclusivo. En este caso, el espacio combina la restauración y el espectáculo a la perfección. Este enorme espacio se reparte en 5 grandes plantas alrededor de un gran escenario con gran cantidad de espectáculos. La restauración viene de la mano de los mejores chefs, entre ellos Paco Roncero, Ramón Freixa o Pepe Solla. Es perfecto para el vermut de los domingos en familia, el afterwork de la semana  o un sábado noche con amigos.

ALT Mercado Platea Madrid Mercados gastronómicos en Madrid

¡Aprovecha el buen tiempo de la primavera y sal a conocer los mejores mercados gastronómicos en Madrid, seguro que te encantan!

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
AzoteasSaboreandoTendencias

Terrazas para pasar las tardes de primavera

Llega la primavera y con ella sus terrazas con las mejores vistas para recibir los los días. Estamos seguros de que apenas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *