Todo éxito tiene un final y parece que el de la calle Ponzano se está aproximando para dejar paso a la calle Ibiza.
Las rutas gastronómicas madrileñas tienen nuevo nombre: la calle Ibiza.
Después de recorrer la calle Ponzano de arriba a abajo, de practicar el #ponzaning y tener nuestro garito gastronómico de referencia, todo está cambiando. Una nueva zona resurge de entre las sombras para alzarse por el podium culinario.
Cerca del retiro, en la calle Ibiza, se dan cita varios locales con una opción gastronómica de lo más variada. Propuestas de cocina del sur como las que hacen Laura López y José Fuente en Kulto o lo mejor de los mercados de Ibiza se encontraba ya entre sus calles, pero ahora además se le une Bulbiza, un proyecto de un grupo de diversos empresarios entre los que se encuentra el aclamado chef internacional Jose Andrés. Bulbiza pretende convertirse en una zona de peregrinación obligatoria para gastrónomos tanto residentes en la capital como forasteros. Este proyecto comenzó a tomar forma en enero de este mismo año con la apertura de Casa Julían de Tolosa. Durante la primavera son varios los restaurantes que se han ido incorporando a las aperturas que a día de hoy se siguen produciendo.
[mc4wp_form id=»598″]
A comienzo de este año en los alrededores de la calle Ibiza han abierto sus puertas siete propuestas culinarias diferentes entre las que encontramos. La Tasquita de Enfrente de Juanjo López, la Casa Julián de Tolosa de Iñaki Gorrotxategui, Bistronómika de Carlos del Portillo, Moulin Chocolat de Ricardo Vélez y La Tintorería de Nacho Jiménez y Flequi Berruti. ¿Tenéis tantas ganas de probarlos cómo nosotros?
Amantes de la carne, restaurantes tradicionales, con toques modernos… hay sitio para todos en la calle Ibiza. Cuidado Ponzano, aquí está tu competencia.
Fotografía: La Cocina de Frente