SaboreandoTendencias

#Food4Heroes: la propuesta más solidaria de los restaurantes de la capital

Si hay algo por lo que están destacando estos días es por la solidaridad. Por el apoyo altruista de personas que vuelcan sus esfuerzos en ayudar a los demás. En nuestro mundo, esta solidaridad solo tiene un nombre: 4Food4Heroes

Cuando la crisis del COVID19 obligó a cerrar negocios y establecimientos de todo el país, entre los que se encontraban nuestros queridos restaurantes. Un grupo de empresarios puso sus miras en los sanitarios, los verdaderos héroes de esta crisis. Este, al principio pequeño, grupo de altruistas se preguntó cómo iban a comer cientos y cientos de personas que pasaban sus jornadas laborales y su tiempo extra encerrados en un hospital o en un centro de campaña sin poder salir a comer o cocinar. Fue ahí como se les ocurrió la idea de hacerles llegar a sus lugares de trabajo, la comida de varios restaurantes de la capital. Esta idea transcendió entre diferentes propietarios de restaurantes y franquicias madrileñas y el 16 de marzo nació #Food4Heroes.

#Food4Heroes nace de emprendedores tan conocidos en la capital como Hugo Rodríguez, el fundador del grupo de restauración Grosso Napolitano, que fue el primero en enviar sus famosas y ricas pizzas a los centros sanitarios.

https://www.instagram.com/p/B97IHaKidRv/

Grosso Napoletano fue uno de los primeros restaurantes en llevar a cabo esta “misión”. Repartiendo comida a aquellos que dan cada día su tiempo, su esfuerzo y sus ganas por ayudar a los demás. Ahora, la iniciativa ya cuenta con más de 85 establecimientos hosteleros.

Pero #Food4Heroes no es solo comida. A esta iniciativa se ha sumado Correos, un gran aliado para recorrer las calles de Madrid durante estos días tan difíciles. La empresa pública Correos, ha puesto a disposición de #Food4Heroes decenas de trabajadores. Ellos, de manera voluntaria, se han sumado a este proyecto como valientes distribuidores. Cientos de carteros y carteras de la ciudad de Madrid, recorren cada día sus calles, incluso después de sus jornadas laborales, para seguir repartiendo de forma solidaria comida al personal sanitario.

https://www.instagram.com/p/B-hZBuKqhFb/

Los fundadores de la iniciativa han afirmado en varias ocasiones, que desde que nació este proyecto sus teléfonos no paran de sonar y cada vez son más personas y empresas las que quieren sumarse a este proyecto gastronómico-solidario.

Telepizza, Tierra Burrito, Bizzo Pizza y muchos más se han unido Grosso Napoletano en esta tarea de entregar comida a más de 20 centros sanitarios entre los que se encuentran hospitales como el 12 de Octubre, La Paz, Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y muchos más…

https://www.instagram.com/p/B-XFa71qJve/

El éxito de esta iniciativa es el compromiso y las ganas de todos los que participan en ella.

El funcionamiento es sencillo, pero muy eficaz. Los sanitarios que deseen recibir comida mientras trabajan en sus hospitales tienen que enviar un correo a info@grossonapoletano.com para hacer llegar sus necesidades. Los restaurantes a través de un grupo de comunicación interna muy bien coordinado, se han dividido la ciudad por sectores y se ponen en contacto con los sanitarios para informarles sobre el tipo de comida que pueden recibir y las horas de llegada.

Tras realizar todas las tareas de comunicación correspondientes entran en juego decenas de cocineros de estos restaurantes, que siguiendo estrictas medidas de sanidad, preparan sus platos estrella. Estos son recogidos por los voluntarios de Correos que entregan la comida a los trabajadores de los centros.

Una iniciativa que nace en Madrid y que ya está llegando a otras comunidades.

Este proyecto solidario, de cuna en Madrid, se ha convertido en una acción tan sonada y beneficiosa que ciudades como Barcelona, Pamplona, Bilbao, Valencia o Málaga no han dudado en llevar adelante la idea para alimentar a sus sanitarios.

Larga vida a nuestros queridos restaurantes y a todas las personas y que se han sumado a esta iniciativa. Este virus lo paramos unidos.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
Tendencias

Cócteles en Madrid: los favoritos de los madrileños

Ha llegado el buen tiempo y eso significa que no hay quien se resista a tomarse unos cócteles en Madrid. Descubre los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *