La pandemia provocada por el coronavirus sigue afectando a bares y restaurantes de todo el mundo. Los negocios de restauración, buscan cada día nuevas alternativas para destacar en su sector y recuperar poco a poco la nueva normalidad a través de nuevos modelos de servicio como el delivery.
En muchos países ha surgido un nuevo modelo de restaurante que acapara todas las miradas: los restaurantes autocines. Esta denominación hace referencia a los restaurantes que disponen de amplias zonas de aparcamiento y que utilizan las mismas para proyectar películas mientras los comensales disfrutan de su menú.
Los restaurantes autocines permiten a los clientes disfrutar de su comida mientras se entretienen guardando las medidas de seguridad.
Esta original alternativa tiene su base en los autocines de la década de los 70 que gozaron de muy buena aceptación antes de que llegaran a los hogares los televisores en color y los reproductores de vídeo.
La tendencia, que al principio parecía algo disparatada, está consiguiendo un gran éxito entre el público. Las redes sociales dan fe de ello, pues los usuarios no dejan de compartir esta nueva experiencia en sus cuentas de Instagram y Facebook.
El cierre de los cines y los teatros, sumado a las nuevas medidas de seguridad que tienen que adoptar los restaurantes, ha motivado esta idea.
La opción de comer o cenar en un autocine, respeta las normas de seguridad y las pautas de distanciamiento físico establecidas por las autoridades. Permitiendo que diferentes personas compartan una agradable velada sin salir de su vehículo.
Aunque muchos países han querido sumarse al éxito de esta medida, no todos ellos pueden hacerlo. Ya que todavía en muchas zonas existen estrictas medidas de confinamiento que no permiten la apertura de estos centros.
En España, el Autocine Madrid RACE, abierto hace tres años, está recuperando poco a poco su modelo de negocio habitual. Y lo hace con más expectativas que nunca. Aunque ya han realizado alguna proyección, con mucho éxito, todavía no han retomado sus horarios y servicios normales, entre los que se encuentra el servicio de comida. Por el momento, la compañía potenciará la compra de las entradas online y mostrará solo a través de su página web la carta de platos y bebidas, también ofrecerá los números de móvil para encargar la cena y llamar a sus camareros.
El medio digital The Atlantic, no ha querido perderse está deliciosa iniciativa y ha realizado un completo reportaje en el que podemos ver como familias, parejas y amigos disfrutan de los nuevos restaurantes autocines en diferentes países como Estados Unidos, Corea del Sur o Alemania.