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Community manager para restaurantes

La importancia de contar con un community manager para restaurantes

Es muy posible que la idea de contratar a un community manager para tu restaurante no se vea como una opción clara al principio, pero juega un papel muy importante. Internet y las redes sociales son una realidad para tus clientes.

¿Es necesario contar con un equipo de profesionales para llevar tus redes y presencia en ellas? Sí, los restaurantes pertenecen a un sector que necesita ser atractivo, visible y activo en los medios sociales. Te damos 4 razones vitales para que contrates a un community manager para tu restaurante:

  1. Saber qué redes sociales necesitas

Desde El Tenedor o TripAdvisor hasta Instagram, Facebook o Twitter. Estas son alguna de las redes sociales, pero existen muchas más, eso no quiere decir que necesites tener presencia en todas y cada una de ellas. Un community manager sabrá guiarte en base a tus objetivos.

  1. La reputación online debe ser controlada

Millones de usuarios dejan su opinión en plataformas diariamente. Los motivos pueden ser diversos: criticar un servicio o a un establecimiento, quejarse por un incidente, halagar un local o recomendarlo por su grata experiencia. Mejorar tu puntuación con tan solo una estrella incrementa la facturación más de un 5%. Un buen community manager no solo conocerá las plataformas especializadas en restauración, también sabrá que tono es el más adecuado para tratar las opiniones negativas.

  1. No solo se comparte comida

Lo más habitual es compartir platos de comida, a la gente le gusta ver y comparar platos, ingredientes y restaurantes, pero… ¿Cuántos hacen eso? Todos. Un restaurante va más allá de una simple comida, es un lugar para compartir un momento, celebrar algo especial… mostrar un lado más humano es algo que un community manager puede hacer.

Foto de algún restaurante con una influencer comiendo

  1. Las mejores estrategias para vender más y mejor

Muchos restaurantes deciden realizar concursos o sorteos de comidas o cenas, incentivos o regalos varios, y no, no vale hacer cualquier concurso. Es uno de los factores que más rentabilidad puede traer a tu negocio, pero solo si sabes hacerlo bien. Los community manager saber cómo realizar concursos de éxito en lo que ganar miles de seguidores.

En definitiva, la mejor opción es contar con un profesional o equipos de profesionales que sepan llevar tu negocio a través de las redes sociales e internet. Si buscáis community managers de calidad y económicos, no dudéis consultar la plataforma digital IceCream Marketing Shop.

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