El mundo de la restauración es tan amplio, que para poder destacar entre todos los demás, es imprescindible contar con una estrategia de Social Ads.
¿Quién no ha querido saber más información acerca de un restaurante en concreto cercano a su zona, y no ha encontrado ni una reseña en alguna de las redes sociales del momento? Por suerte, este hecho está desapareciendo cada vez más.
Pero, aún en los tiempos que vivimos, donde si no eres partícipe de Social Ads no eres nadie, o al menos, a los ojos de Internet, es imprescindible contar con redes sociales en las que poder promocionar nuestro negocio.
Supongo que los que tengáis un restaurante propio y seas reticentes al universo que rodea Internet, os estaréis preguntando: ¿para qué quiero yo que mi restaurante esté en plataformas como Facebook o Instagram?
Según estadísticas, al menos un 65% de los usuarios que cuentan con un perfil en esta red social; acceden a ella a diario para visitar distintas cuentas que les llamen la atención.
Por lo tanto, de todos esos usuarios que hacen click cada día en Facebook para saciar su necesidad de curiosidad, puede que tu restaurante le parezca apetecible a un gran número de personas.
Aunque parezca tentador y tremendamente sencillo realizar una campaña publicitaria para redes sociales, no lo es. Antes de comenzar a dar los primeros pasos, el objetivo principal es definir quién es tu público objetivo.
Porque, como ocurre en la vida cotidiana, en redes sociales las personas comienzan a seguir cualquier perfil que se precie, en función de si se acerca a sus gustos o no.
En resumidas cuentas, lo esencial es definir una estrategia comunicativa que se ajuste perfectamente al estilo propio del restaurante y a su línea gráfica, para conseguir personalizar cada contenido que se publique y que cuente con el sello personal del negocio.
Hoy os contaremos qué pasos os ayudarán a definir esa estrategia publicitaria en Social Ads, además de aconsejaros ciertas especificaciones que os vendrán muy bien:
Buscar clientela potencial
Este paso se basa en la búsqueda de clientes que creas pueden sentirse atraídos por tu restaurante y por su ambientación, estilo y localización.
Además, para conseguir que esa clientela conozca el restaurante, deberás interactuar con ella a través de mensajes, promociones o eventos.
Observar cuál es tu competencia con Social Ads
Para poder abrirte paso en el mundo de la gastronomía, es importante conocer quién es tu competencia. Las estrategias que están llevando acabo, la clientela que tienen, etc.
Estar al día de lo que hacen tus competidores, te ayudará a intentar mejorar tu propia estrategia publicitaria, y valorar si lo que has hecho hasta ahora está sirviendo.
Ubicación de anuncios
Resulta de gran utilidad conocer cuál es tu público, para así saber en qué plataformas invertir más. Por ejemplo, si tu público es joven, la opción más segura es publicar anuncios en Instagram, a través de post y stories.
Pero, si tu público es más mayor, será más efectivo hacerlo en Facebook. Ese paso, aunque parezca banal, puede conducirnos o no al éxito.
Aparte de estos consejos, no se os puede olvidar nunca esto; Las imágenes y vídeos que subáis del restaurante cuenten con una calidad impecable, para que sean lo más atractivos posible.
Por último, pero no por ello menos importante, el tamaña de cada imagen o vídeo que publiques, así como la tipografía que utilices, es un valor muy reseñable.
El tamaño de imagen perfecto para plataformas como Facebook o Instagram, es 1200 X 628, y los copies no deben exceder los 125 caracteres. Por su parte, los títulos de los vídeos no deben sobrepasar los 25 caracteres, si lo que quieres es llegar a muchas personas.
Esperamos que todos estos consejos os sirvan de ayuda para definir vuestra estrategia publicitaria en las Social Ads del momento. Confiamos en que una vez los pongáis en práctica, no habrá nadie que no quiera asistir a vuestro restaurante.