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5 tips de marketing digital para restaurantes

El negocio de la hostelería está cambiando, como todos, y hay que actualizarse. Con estos 5 tips de marketing digital para restaurantes conseguirás darle empujón que necesita tu local 

Mantener un negocio, sobre todo si hablamos de hostelería, es toda una aventura. Tiene sus más y sus menos, como todo, y hay que ir adaptándose para conseguir los objetivos. Internet y las redes sociales han dado un giro de tuerca a este sector y es importante construir una buena reputación en ambas. No te preocupes, con estos 5 tips de marketing digital para restaurantes, te ayudamos. Así mismo, Social Ads también puede ayudar a crecer a tu restaurante, lee más aquí.

Hazte con una página web 

En primer lugar, para estar en internet, es vital disponer de un sitio web. Por este motivo, el primer paso en tu ruta de marketing digital es tener una página web, pero no vale cualquier cosa. Para empezar con buen pie, debes entender que este portal es una extensión de tu restaurante, por lo que debe seguir la misma imagen y transmitir el mensaje de tu local. En otras palabras, que entrar en la página web sea lo mismo que entrar en tu restaurante.

Una página web facilita la relación con el cliente, estableciendo una nueva fuente de comunicación. Cuanto más completa y clara sea la página, mejor, hoy en día incluso se puede llegar a elegir restaurante en función de su web. Se trata de un canal donde mostrar tu carta, fotos del restaurante, potenciar las vistas, facilitar información de acceso, ubicación o mantener actualizado el calendario de eventos.

Gana presencia en redes sociales 

Más allá de la página web, la otra manera de tener presencia en internet son las redes sociales. Identificando qué público tiene el restaurante, hay que saber en qué redes sociales hay que estar presente: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Trip Advisor… O todas ellas. Al igual que la página web, hay que entender que las redes sociales son parte del restaurante y que deben transmitir lo mismo.

Cada perfil en redes sociales debe estar cuidado, igual que se cuida la limpieza o la imagen del local. No es cuestión de hacer muchas publicaciones, sino de que lo que se suba pueda representar bien al restaurante. Los perfiles en redes brindan la oportunidad de mostrar al mundo de lo que se es capaz, los platos estrella, menús del día, las vistas del restaurante, entre otras. Una estrategia en redes sociales, aunque sea pequeña, puede suponer un gran cambio para el negocio.

Marekting digital para restaurantes 2

Posiciónate en internet 

La localización de un restaurante es importante, estar en una calle principal o en primera línea de playa da valor a un local. En internet sucede lo mismo, estar en los primeros resultados de una búsqueda de interés quizá suponga un gran aumento de clientes. Para ello, no basta solo con tener una página web, hay que plantear una estrategia de publicidad y contenido.

Para lograr estos objetivos, merece la pena invertir en SEO y/o SEM. El SEO, hace referencia al posicionamiento orgánico y a través de estas técnicas, combinando contenido y palabras clave, se puede llegar a ocupar los primeros puestos en una búsqueda en Google. El SEM, por su parte, es hacer publicidad en Internet, con el mismo objetivo, llegar a un público más amplio. Sin necesidad de hacer una gran inversión, puedes llevar ambos conceptos de la mano y ganar enteros de cara a tu público. Descubre qué es el marketing local y cómo puede ayudarte en este post.

Fideliza a tu clientela 

Una vez consigues clientes, es momento de fidelizarlos. La cocina o el trato del personal son las herramientas más tradicionales para esta tarea, pero el marketing digital ha abierto otras posibilidades. Por ejemplo, a través del email marketing, se puede mantener actualizado a las personas que hayan facilitado su correo electrónico. Es útil para notificar de cambios en el restaurante o próximos eventos, pero también para agradecer una visita o dar la oportunidad de valorar la experiencia en el restaurante.

Un consejo para este tipo de herramientas es evitar avasallar, a nadie le gustan los pesados. La sutileza y tomarse el tiempo necesario para dibujar una estrategia de contenido que realmente pueda ser de interés es clave. Con todo esto en la mano, la relación con el cliente puede mejorar notablemente, sobre todo en términos de comunicación.

Mejora tu reputación 

Evidentemente, todos estos factores ayudan a la mejora de la imagen de un restaurante. Sin embargo, lo más importante es mantener una buena reputación a través de todos ellos. Una buena vía para ello, es mantener la actividad de cara a contestar a los clientes. La gestión de reseñas en Google y Trip Advisor es esencial para esta materia. Una línea de respuesta clara ante los comentarios positivos, pero sobre todo para las críticas, solo puede hacer buenos puntos para la reputación de un negocio.

Lo mismo ocurre en redes sociales, hay que mantener una interacción activa ante comentarios y mensajes directos. Se tratan de pequeños detalles, que no suponen un gran esfuerzo, pero que te acercan al objetivo, ganarse a los consumidores. Y tú… ¿Por dónde vas a empezar tu actividad de marketing digital para tu restaurante?

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