RestaurantesTendencias

Las mejores Smash Burger de Madrid

Que las hamburguesas nos vuelven locos es un hecho, pero que las smash burger son las que más lo petan ahora mismo, es una realidad.

Las hamburguesas son una de las pasiones más destacas para comer y son sin duda uno de los platos que más se consumen en el mundo.  Pero, ¿cuántas veces te han dicho que no aplastes una hamburguesa? De eso te vamos a hablar en este post.

Pues a diferencia de lo que les gusta a muchos, la hamburguesa del momento se llaman Smash Burger, y como su propio nombre indica, significa “hamburguesas aplastadas”.

¿Cómo se prepara una smash burger?

Es muy fácil. Solo tienes que aplastar la hamburguesa encima de una superficie o plancha sobre la que se esté cocinando a través de una prensa o una simple espátula.

Esta técnica es muy popular en las hamburguesas de Estados Unidos y ha traspasado las fronteras, convirtiéndose en una tendencia de la gastronomía.

El objetivo de aplastarla es crear un punto de contacto para que se forme una especie de corteza alrededor de la hamburguesa. Esto produce además la denominada Reacción de Maillard, basada en una especie de reacciones químicas a consecuencia de las proteínas y los azúcares calientes dando lugar a la aparición de elementos aromáticos y generando así mayor sabor de la carne.

Muchas personas creen que al hacer esto, la hamburguesa puede quedar seca, pero nosotros te vamos a dar un consejo para que eso no ocurra. Solo tienes que añadirle un poco más de grasa a la carne picada antes de hacerla y, también, una loncha de queso por encima.

Por su tamaña, mucho más fino y manejable, permite añadir más ingredientes sin que sea difícil comerla, pero lo cierto es que es mejor añadir los ingredientes justos para disfrutar del sabor de su carne, a diferencia de las hamburguesas gourmet.

Es importante que tengas en cuenta el tiempo que va a estar a la plancha, para ello, te recomendamos que la retires cuando tenga un color dorado que se conseguirá en un tiempo aproximado de 1 a 2 minutos.

Antes de contarte los mejores sitios de Madrid dónde puedes probar este tipo de hamburguesas te vamos a dar unos consejos para hacer las smash en el punto perfecto.

smash burger

Consejos para hacer la mejor smash burger

En primer lugar, es esencial que utilices carne que hayas sacado recientemente del frigorífico. Esto hará que la carne se mantenga jugosa.

Antes de ponerla en la plancha, asegúrate de que esté bien caliente, a temperatura muy alta.

Cuando la tengas encima de la plancha aplástala durante 30 segundo con la espátula y dejala durante 1 minuto, después dale la vuelta cuidadosamente.

Mientras se esté haciendo la otra cara de la hamburguesa, pon el queso encima y déjala reposar hasta que se funda y, posteriormente, retirala rápidamente.

Los mejores restaurantes

En Madrid existen varios restaurantes que están empezando a ofrecer esta opción de hamburguesa aplastada.

Su sabor no deja indiferente a nadie pero lo más importante, sin duda, es saber hacerla y darle el toque necesario que la convierta en la smash Burger perfecta.

Para que puedas barajar entre distintas opciones, te vamos a hablar de las mejores smash Burger que puedes probar en Madrid. Algunos de los restaurantes son:

Burger jazz

Es uno de los mejores restaurantes de smash burgers, similares a los fast food, que destaca por las ultrasmash de finura extrema. Se encuentra en la Calle Modesto LaFuente 64.

Social Burger Club

No se trata de un restaurante, sino de un foodtruck que lo está petando en la Universidad Francisco de Vitoria. Su eslogan es «Always in the mood of Burger» e invita a disfrutar del estilo original de las smash Burger, fries & shakes.

En su carta puedes encontrar hamburguesas como la social club o la opción vegana, la veggie club, para acompañarlas con patatas al estilo belga o Teques con su salsa secreta, entre otros de sus platos.

La Prensa

Tienen una técnica asociada al estilo brasileño. Además, tienen opciones para todos, ofreciendo también la hamburguesa vegana. Uno de los aspectos que destaca en este restaurante es la mezcla del queso derretido con el topping de la smash Burger. Su carne sigue totalmente la técnica adecuada con el punto de caramelización adecuado.

Rude Burger

El plato estrella de esta hamburguesería es sin duda la smash Burger. Es un restaurante al estilo fast food ya que no permite grandes sobremesas ni grandes aforos. No es un lugar para comer con cuchillo y tenedor. Su localización se encuentra en General Pardiñas.

Pink´s

Se encuentra en el barrio de Chueca. Solo realizan hamburguesas para el servicio take away.

Para darle un sabor esquisito, utilizan pan de fécula de patata, además de la carne de calidad y queso cheddar. No ofrecen ningún otro tipo de platos, por lo que podemos decir que están especializados en las smash Burger.

smash burger

¿No se te ha hecho la boca agua al hablar de esta delicia? Ahora que ya te hemos dicho los mejores sitios donde puedes probarlas, no pierdas la oportunidad de probar la receta original que ya empleaban los americanos en los años 50 y 60.

 

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *