AzoteasSaboreando

Las 8 terrazas para refrescarse en las alturas en Madrid

¡De Madrid al cielo! Descubre nuestros nuevos locales favoritos, para disfrutar de una tarde de verano, con tus amigos, desde las alturas de la capital.

Madrid, cada año que pasa, con la llegada de la primavera, y del buen tiempo, nos sorprende, con sus nuevas ofertas de terraceo.

Estos últimos años, las terrazas de toda la vida, se han cambiado por una nueva apuesta, que da mucho de qué hablar. Se trata, de las terrazas a las alturas.

Sí, has oído bien. Las azoteas cogen protagonismo; el asfalto, se transforma en el cielo. Donde podrás disfrutar de una cervecita bajo el sol de la capital, pero a unos cuantos metros del abarrotado y ruidoso, mundo de la ciudad.

Nosotros, con el buen tiempo de estas últimas semanas, nos hemos animado para lanzarnos a las calles de Madrid, buscando las mejores azoteas, donde poder disfrutar tanto de unos exquisitos cócteles, un almuerzo o incluso un Brunch.

Aunque fue una tarea difícil, ya que Madrid, pese a que no lo parezca; está repleto de edificios con azoteas de infarto. Hicimos una selección de nuestras favoritas, así que… ¡toma nota!, y síguenos, durante nuestro recorrido por las rutas de las mejores azoteas de la capital ¿Te animas?

Sky Bar, Hotel Riu Plaza España: de Madrid al Cielo.

Nuestra primera parada, es el Sky Bar De Madrid al Cielo, en el Hotel Riu Plaza España. Una de las terrazas más deseadas, tras la reapertura del famoso edificio de España, donde se encuentra.

Esta azotea, situada a 100 metros de altura, está en el top de nuestro ranking, ya que es una azotea de 360° de panorámica, donde podrás disfrutar de una increíble vista de todos los emblemáticos edificios de Madrid, como el Palacio Real y de calles como la Gran Vía, acompañado de una amplia oferta gastronómica.

Además, cuenta con un atractivo para los más osados; una pasarela totalmente transparente, que hará que sientas, Madrid a tus pies.

No tengo palabras, para describir la experiencia que vivimos, en aquella azotea, que nos acercó tanto al cielo, pero lo que, si sabemos, es que volveremos. ¿Te unes con nosotros?

Las 8 terrazas para refrescarse en las alturas en Madrid

Dirección: Calle Gran Vía, 84, 28013 Madrid | IG: @hotelriuplazaespana

La azotea del círculo: una terraza con mucho arte.

En la famosa calle Gran Vía, nos paramos en unos de los edificios más emblemáticos, el Círculo de Bellas Artes, donde se alza una de las azoteas más famosas de Madrid, La azotea del círculo.

Conocido por ser uno de los espacios más bonitos, donde poder disfrutar a 56 metros de altura, de las magníficas vistas del amanecer y del atardecer, de la capital.

La azotea, está dividida en dos partes, para crear distintos ambientes; uno más chill, con tumbonas blancas, donde poder tumbarse, y disfrutar de un cóctel, con tus amigos. Y otra, para los paladares más exquisitos, el restaurante, dirigido por el conocido chef Manuel Berganza.

Donde la comida mediterránea, coge protagonismo con detalles internacionales. Nuestra recomendación, en esta parada obligatoria, es el lomo de bacalao confitado, con migas manchegas y puré de maíz. Una auténtica delicia, que acaban de incorporar en la carta, y que debéis disfrutar desde las alturas.

Las 8 terrazas para refrescarse en las alturas en Madrid

Dirección: Calle de Alcalá, 42, 28014 Madrid | IG: @azoteadelcirculo

Picalagartos: las mejores vistas de la capital.

Del mismo grupo, que la azotea del círculo. Abre sus puertas, en la azotea del Hotel NH Collection Gran Vía, Picalagartos. Una azotea totalmente abierta, de 360°, perfecto para poder observar los tejados más emblemáticos de la capital, desde mitad de la calle Gran Vía.

Es el espacio perfecto, donde degustar un cóctel, de su famoso «bartender», Joel Jamal. Conocido por sus premios en este sector, es el encargado de ofrecernos y diseñar cada uno de los cócteles de la carta.

Todos, nos parecen exquisitos. Pero aquí va nuestra recomendación, si vas, es imprescindible que no te pierdas, su famoso cóctel Producto Español, donde el Tanqueray es el protagonista, y lo acompaña, un licor de almendra y angostura. ¿No se te hace ya la boca agua?

picalagartos

Dirección: Calle Gran Vía, 21, 28013 Madrid | IG: @picalagartosmad

Zielou: la azotea de moda.

En el cielo de la estación de Chamartín, se esconde un secreto, donde el buen comer y el beber, se recogen en la azotea del Zielou. Un oasis, que nos deja con la boca abierta con sus propuestas más modernas.

Podrás disfrutar, tanto por la mañana, de su Brunch, como de las últimas horas de sol, con alguno de sus originales cócteles.

En Zielou, apuestan por una coctelería muy instagrameable, que te dejará sin palabras. No solo, por sus increíbles sabores, que te transportaran a distintas partes del mundo, sino también, por su presentación. Te encontrarás desde un cóctel servido, en una bañera con patito, hasta en un Baby Shark. ¡Querrás probar todos!

zielou

Dirección: Estación de Chamartín, s/n, 28036 Madrid | IG: @zieloumadrid

Dani Brasserie: Dani García.

Nuestra ruta, sigue por una de las azoteas más deseadas de Madrid, en uno de los hoteles más bonitos de la ciudad, el Four Seaons Hotel. Y de la mano de nuestro chef favorito, Dani García, nace Dani Brasserie.

Hablamos de una azotea en pleno corazón de Madrid, que además de ofrecer unas estupendas vistas, tiene con una carta creada por Dani García. ¿Cómo no va a ser un gran éxito?

Entre nuestra selección de imprescindibles, de esta terraza, son, su famoso Tomate-Nitro y gazpacho verde. ¡Estaba para chuparse los dedos!, pero no nos extraña nada, ya que este chef malagueño, nunca nos decepciona con todas sus creaciones.

Dani Brasserie: Dani García.

Dirección: Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid | IG: @danibrasserie

Casa Suecia: Rooftop.

Siéntete como en casa, en una de las azoteas más de moda, entre muchos de los jóvenes de la capital. Se trata de Casa Suecia, en el NH Collection Madrid.

Un establecimiento, de lo más acogedor, que te hará imaginar estar en el salón de tu casa. Eso sí, con unas vistas que no todos vemos desde nuestras ventanas.

Un Bloody Mary, London Mule o un Dry Martini, entre otros cócteles más tradicionales son las propuestas de la cocina, para acompañar este paisaje con tus amigos o tu pareja. Además, al caer la noche, cuentan con DJs residentes, dispuestos a levantarte de la silla con algún temazo. ¿Te apuntas?

Casa Suecia: Rooftop.

Dirección: Calle del Marqués de Casa Riera, 4, 28014 Madrid | IG: @casasuecia

Jardín de Diana: un jardín en las alturas.

Sobre la calle más emblemática de la capital, la Gran Vía, se encuentra el Jardín de Diana, una de las azoteas con más encanto, que, a través de su estética, nos quiere llevar a un jardín secreto, dejando la abarrotada calle debajo de nuestros pies.

Ofrecen el plan perfecto para despedirse de la tarde y del sol, con sus platos súper saludables, con un toque muy cosmopolita, y sus cocteles más modernos de la capital.

Ya te avisamos, que es un sitio, que tiene magia propia. Ya que una vez lo conozcas, no podrás dejar de ir. A nosotros nos ha pasado, y nos ha robado el corazón, este rinconcito de las alturas. ¡Así que, nos veremos por allí!

Jardín de Diana

Dirección: Calle Gran Vía, 31, Planta 10, 28013 Madrid | IG: @eljardindediana

El Cielo de Alcalá: Hotel H10

Nuestra ruta termina, en uno de los lugares más representativos de Madrid, el parque del Retiro. Donde se alza una de las azoteas, para los más disfrutones, el Cielo de Alcalá. Situada en la cumbre del hotel H10 Puerta de Alcalá.

Un planazo, para poder, disfrutar entre sus sofás y su gastronomía, de las alturas de Madrid y de sus puestas de sol. Una experiencia que es un pecado no disfrutarlo, al menos una vez en la vida. ¿Todavía no has estado?

Además, cuenta con una piscina transparente, perfecta para combatir el calorcito y desde donde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad de Madrid. ¡No apto para personas con vértigo!

El Cielo de Alcalá: Hotel H10

Dirección: Calle de Alcalá, 66, 28009 Madrid | IG: @h10puertadealcala

Aquí, termina nuestra ruta por las calles de la capital, buscando las mejores azoteas bajo el cielo de Madrid. Donde, las vistas y la oferta gastronómica son protagonistas. Así, merece la pena subir un ratito al cielo. ¿A qué esperas a plantarte en algunas de estas la terraza y brindar con uno de sus cócteles?

Disfruta también con nuestro post, de las mejores terrazas en Madrid.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
AzoteasSaboreandoTendencias

Terrazas para pasar las tardes de primavera

Llega la primavera y con ella sus terrazas con las mejores vistas para recibir los los días. Estamos seguros de que apenas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *