Marketing

Otras alternativas a TripAdvisor

TripAdvisor triunfaba de lejos hasta hace poco cuando se trataba de dejar reseñas u opiniones sobre negocios o restaurantes, entre otros. Sin embargo, el mundo reseñas ha crecido y exigen otras alternativas a TRipAdvisor que lo están petando.

Tanto negocios como consumidores utilizan la plataforma TripAdvisor para su beneficio. Los locales para darse a conocer y captar clientes potenciales y los consumidores para decidir dónde ir y escribir reseñas tanto buenas como malas, pero lo cierto es que hay muchas más plataformas que ofrecen extras muy suculentos y que son buenas alternativas a TripAdvisor. ¡Te las descubrimos!

Google My Bussines

Google My Bussiness Alternativa TripAdvisor

Aquí puede, y debe, estar cualquier negocio, no se limita a bares, restaurantes y hoteles. Hay de todo, cualquier negocio tiene un lugar en Google My Bussines.

Tiene puntos comunes con TripAdvisor como la creación de tu ficha con información útil, horarios, teléfono, fotos…Y la posibilidad de que tus clientes dejen reseñas. Los comentarios positivos hacen que el 73% de los consumidores confíen más en un lugar y se decanten por él.

Lo que hace llamativa a esta plataforma es su pertenencia a Goole y como consecuencia poder beneficiarte de ciertas ventajas muy interesantes para captar nuevos clientes:

Mejoras tu posicionamiento en el buscador, es decir que tu negocio sea visible en internet, salga en una posición superior a tus competidores. Las reseñas positivas dan puntos para que tu posicionamiento sea mejor, pero también tus contestaciones, tanto a los comentarios buenos como malos. ¡No tardes en contestar las reseñas o te perjudicará!

Apareces en Google Maps, teniendo en cuenta que es el navegador que utiliza el 67% de la población se convierte en un beneficio muy importante, pues esto se traduce en mayor visibilidad a nivel local, ya que al entrar al mapa de tu zona aparecerás localizado, y por supuesto facilita que tus clientes potenciales puedan llegar a la localización sin problemas.

Preguntas y respuestas, muy socorrido para dar información extra al cliente potencial.

Analizas las estadísticas, puedes averiguar cómo te han buscado los clientes y de dónde proceden, esto puede servirte para planificar tu estrategia de marketing en base a los datos recopilados. También puedes ver cuántas personas te han llamado directamente desde el teléfono de contacto que has dejado.

Por todas estas razones se convierte en una de las alternativas a TripAdvisor muy potente y como negocio estar en esta plataforma es vital. ¿A qué esperas?

Foursquare

FoursquareFoursquare Alternativa TripAdvisor Foursquare

Otra de las alternativas a TripAdvisor es Foursquare, permite promocionar un negocio basándose en su geolocalización, además de escribir comentarios por parte de los usuarios. Todo a nivel mundial, punto que hace que esta plataforma sea atractiva a ojos de los viajeros.

Esta plataforma no es nueva, nació en 2009, pero nunca llegó a despegar del todo y sufrió algún que otro altibajo. A día de hoy ha tenido una gran transformación, cuenta con un sistema mejorado y se ha adaptado a las necesidades del momento.

El nuevo Foursquare tiene lo bueno de lo antiguo: ficha de los establecimientos, puntuaciones y reviews de los usuarios, y lo bueno de lo nuevo: para empezar la interfaz aprende de lo que le gusta al usuario y le dirige a lugares que le encantarán.

Otra de sus novedades, y lo que realmente le diferencia al resto de plataformas y lo convierte en una de las alternativas a TripAdvisor muy interesante, es su carácter de “juego”. Los usuarios que van a un establecimiento registran su visita y comentario a través de los Check-in, ¡aquí empieza la competición! quien consiga más Checks- in se convierte en el “alcalde” del local, por lo que aumenta su reputación, esto supone piques entre los usuarios y como consecuencia la aparición de clientes fieles. Una estrategia por parte de la plataforma que le beneficia a los negocios notablemente.

Además, puedes crear listas de tus lugares favoritos o de los nuevos por descubrir, así tendrás todo organizado y a mano.

Otro extra es que puedes seguir amigos, marcas y personas influyentes, ¿dónde irán esta noche?

Yelp

yelp Alternativa TripAdvisor

Otra de las alternativas a TripAdvisor es Yelp, una herramienta que te ayuda a descubrir cualquier tipo de negocio que se encuentra a tu alrededor, de esta manera apoya el comercio local y de proximidad.

Va mucho más allá de la simple ficha técnica del negocio y de los comentarios, cosa que obviamente tiene, pero su factor diferenciador respecto a otras plataformas similares es la comunidad, su objetivo principal es crear una comunidad alrededor de los negocios locales, las personas que escriben comentarios y reseñas son conocidos como los “yelpers” y cuenta con un foro de temática variada, una parte donde la gente abre debates sobre los mejores sitios de X, donde encontrar un producto y otra con temas sobre política, humor…

La relación que se crea es mucho más personal y los dueños de los negocios están más involucrados e intentan ayudar a los usuarios en todo lo posible.

La plataforma cuenta con un blog para aprender a utilizar la plataforma, optimizar el perfil, estar atento de las últimas novedades…

Puedes anunciarte en Yelp, de esta manera tu negocio aparecerá en las primeras posiciones de búsqueda y tendrás un mayor alcance. Es de pago, pero puedes ajustar tu presupuesto incluso a 5 euros, de esta manera llegas 3 veces más a los usuarios.

También hay plataformas específicas que se centran en un servicio en exclusiva como alojamientos, restaurantes, actividades de ocio… El funcionamiento es como el ya mencionado: consta de una ficha técnica y reviews, además de poder hacer reservas y/o compras. Entre las más destacadas están:

  • El tenedor para restaurantes
  • Airbnb para alojamientos turísticos
  • Atrápalo para actividades de ocio, desde obras de teatro, catas de vino… Hasta restaurantes. Lo bueno de esta plataforma es que puedes comprar directamente las entradas y beneficiarte de descuentos.

Está claro que la tendencia que vivimos en la actualidad es la de compartir nuestras experiencias, buenas o malas, con la comunidad y por tanto cada vez salen más plataformas para ello. Plataformas genéricas, específicas, más locales, de todo el mundo… No te quedes solo con TripAdvisor y ve a la que más te convenga.

Related posts
ComerMarketingRestaurantesSaboreandoTendencias

28 de septiembre: Día del Poke. 3 menús saludables para celebrarlo en la oficina

Hoy 28 de septiembre celebramos el Día Internacional del Poke. Date un homenaje con el plato hawaiano del momento.   ¡Aloha, poke…
ComerMarketingnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Por qué debes tener una estrategia de comunicación en restauración

Si tienes un negocio de restauración, debes establecer una buena estrategia de comunicación o RR.PP para ganar visibilidad y reputación. ¡Te decimos…
ComerMarketingnoticiasRestaurantesSaboreandoTendenciasWeb

Por qué es importante TripAdvisor

¿Qué es TripAdvisor? ¿Por qué es importante Tripadvisor para tu negocio? Respondemos a todas tus preguntas. ¿Tienes un negocio de turismo y/o…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *