¿Eres de los que se quedan en Madrid este puente o vas a visitar la capital? El mejor plan gastronómico para estos días.
No te preocupes si eres de dulce, de salado o de cocina tradicional… ¡tenemos el mejor plan gastronómico para todos los gustos!
Desayuna fuerte, una ración de churros
El desayuno castizo por excelencia y la merienda más demandada en las tardes de invierno.
Para que puedas comerlos recién hechos te contamos los lugares exactos donde los cocinan de forma artesanal.
Además, debes saber, que excepto la clásica San Ginés, abierta las 24 horas del día, el resto de chocolaterías que elaboran churros suelen parar de hacerlos entre las 12 y las 17 horas.
La primera opción siempre será San Ginés, pero si como en la mayoría de casos, la encuentras abarrotada de gente, Chocolat, Bella Luz o Ibiza 74 son excelentes lugares donde disfrutar de unos buenos churros.
El almuerzo que nunca falla
Pasear por las calles del centro de Madrid y disfrutar de un bocadillo de calamares es una pareja que va de la mano.
Enfrente de la estación de Atocha, encontrarás El Brillante, un local de tapas y raciones cuyo plato estrella es el famoso bocadillo de calamares. Casa María, Bar Postas o La Campana son tan solo algunos de los muchos locales que podrás encontrar por Plaza Mayor y que serán un acierto seguro en tu plan gastronómico.
Abre el apetito con unos callos
Quizás de los platos más populares en la gastronomía madrileña y más aún en la temporada de invierno.
Preparados generalmente con callos de ternera y otros ingredientes que pueden variar, como chorizo, morcilla, jamón entrevarado, serrano y verduras como cebolla, zanahoria, pimentón dulce, ajo, aceite, sal, harina o laurel, entre otros. Suelen servirse en un tazón de barro que concentra aún más el maravilloso sabor. ¿Suena bien verdad? Pues apunta porque Taberna San Manés, La Tasquería o Casa Alberto son algunos de los mejores especialistas en callos.
Entra en calor con un buen cocido madrileño
Entra en calor y siéntete como en casa, uno de los platos más típicos y tradicionales de la capital, no hay nada mejor ahora que bajan las temperaturas.
Una sopa caliente, garbanzos en su punto y carne de primera. Los mejores restaurantes de la capital para comer cocido son Lhardy, Casa Carola, Malacatín o La Bola.
Saborea el postre más cremoso
La tarta de queso es un clásico que aparece en la mayoría de las cartas de postres de restaurantes de Madrid, pero no hay dos iguales. Cremosas, con intenso sabor y un punto dulce; si quieres degustar el postre de moda en la capital te decimos donde.
Como primera opción te recomendamos visitar alguno de los restaurantes de Grupo Cañadío, La Primera o La Maruca.
Fismuler, Sargo o La Bien Tirada son también algunas de las mejores opciones en esta lista tan dulce.
Tu plan gastronómico más diverso, mercadillos navideños
Pica algo o pide para llevar, desde el quiosco de churros de San Ginés hasta los food trucks de Dabiz Muñoz.
Nosotros te recomendamos el mercadillo de Nuevos Ministerios, junto al Corte Inglés de Castellana. Este mercadillo navideño se convierte en un lugar donde encontrar el regalo perfecto para estas navidades junto a sabrosas propuestas gastronómicas.
Ya tienes la ruta perfecta para disfrutar 100% de la mejor cocina este puente en Madrid. ¿Por cuál vas a empezar?