La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer o cenar, y sobre todo, dónde hacer un brunch. Los desayunos tardíos están muy de moda, y no hemos podido resistirnos y realizar nuestro propio listado de recomendaciones de brunch en Madrid para todos los paladares.
1. Nolita Coffee & Brunch
El mejor brunch sin duda es Nolita Coffee & Brunch, situado en el Barrio de Salamanca. En pleno centro de Madrid y con una gran terraza para los días soleados, es un establecimiento de café de especialidad y de brunch todo el día. Tienen un menú que te permite disfrutar de la experiencia de un brunch americano en su totalidad, con platos como pancakes o gofres con nutella y helado. Entre los favoritos están el brioche coreano, el cual viene con jamón york, queso, huevos revueltos, mayonesa trufada y chips de boniato, y el monster french toast, una gigantesca tostada francesa, rellena de nutella y cubierta de sirope, fruta y helado de vainilla. Para acompañar el brunch, no hay nada mejor que pedir uno de sus cafés únicos, como el café de Oreo o el café de caramelo, un té matcha o alguno de sus chais lattes (chai clásico de vainilla, red velvet y cúrcuma).
Calle del Conde de Peñalver, 64, Salamanca, 28006 Madrid
2. Las Brasas de Castellana
El brunch de los domingos de Las Brasas de Castellana del Hotel Villa Magna es otro lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida. Su menú incluye estaciones de queso, mariscos, foie gras y patés, jamón ibérico, postres de flor y nata, steak tartar y carnes al horno. Este brunch es perfecto para una celebración o para darte un gusto, ya que su amplia variedad y exclusivos productos, hacen de este brunch una experiencia inolvidable.
Plaza de la Castellana, 22, Salamanca, 28046 Madrid
3. Ella Sky Bar
Si lo que buscas es un brunch con vistas de todo Madrid, Ella Sky Bar te da todo y más. Con su menú de brunch que incluye huevos benedictinos, brioche de carrillera de ternera con cebolla encurtida y croquetas caseras de jamón con mermelada de pimientos del piquillo, es una opción de lo más castiza. Sin lugar a dudas, si estás visitando Madrid y quieres sumergirte en la gastronomía local y además hacerte fotos desde las terrazas más altas, este es el sitio al que tienes que venir.
Gran Vía, 42, Centro, 28013 Madrid
4. Picalagartos
Similar al anterior, el Brunch de Picalagartos también está situado en una azotea en la Gran Vía de Madrid, en concreto en el Hotel NH Gran Vía. El brunch además de ofrecer vistas 360º, dispone de cinco opciones de plato principal, como la smash burger con cheddar, bacon y ketchup de remolacha, o los huevos benedictinos trufados con pavo y pan inglés. Además, el menú incluye un smoothie del día y por 5€ más, puedes pedir un cocktail para alargar el desayuno tardío.
Gran Vía, 21, Centro, 28013 Madrid
5. Mafrens
Para los fans de desayunos veganos o de platos healthys es la mejor opción. Mafrens está en el Barrio de La Latina, y tiene una gran variedad de tostas y bowls, así como de tés e infusiones. Sus opciones más destacables son el hummus para compartir, el volcán de cous cous con tomate asado y la hamburguesa vegana de remolacha, avena y arroz integral. Si además te gustan los smoothies, tienes que preguntar el sabor ya que cada semana lo hacen con una fruta diferente. Este local es perfecto si quieres comer fuera de casa y además comer sano y contundente.
Plaza de Cascorro, 12, Centro, 28005 Madrid
6. Canopy by Hilton
El brunch en “Escándalo” en el hotel Canopy by Hilton, es una experiencia de brunch muy original gracias al DJ que anima el ambiente. Disponible todos los domingos de 12h a 15h y con el Chef Ignacio Martínez al frente, el menú Bites and Beats es único. Smoothies, mimosas, bowls, tostas e incluso la opción de hacer tu propio “croofle” (waffle con forma de croissant) con toppings dulces y salados son las opciones de este brunch.
Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4, Tetuán, 28020 Madrid
7. Plántate Café
Situado en el barrio de Lavapiés, por Tirso de Molina, Plántate Café ofrece una opción completamente vegana de brunch todos los días y a todas horas. El menú brunch incluye café con leche de avena, tostada de masa madre con tomate y aguacate, bowl de frutas, chia, y granola, y una tarta vegana a elegir. Además de este menú también se pueden elegir a la carta opciones como pan de plátano vegano o cookies veganas.
Calle del Mesón de Paredes, 28, Centro, 28012 Madrid