La gastronomía y los influencers cada vez más van de la mano. Es más, podemos confirmar que los influencers y los restaurantes son la nueva pareja del universo Social Media.
Actualmente, la comida es un atractivo visual que cada vez cuenta con más adeptos. ¿Quién no ha caído en la tentación de buscar en Instagram cuentas de comida de lo más suculentas y apetitosas?
Además, son muchos los influencers que, a petición de los restaurantes, suben contenido a sus redes promocionándolos, acto que no sólo da visibilidad a esos lugares, sino que además, da publicidad a sus perfiles, aumentando sus seguidores y consiguiendo que lo visiten.
Estas colaboraciones están potenciándose cada vez más, siendo una de las estrategias de marketing más recurridas en la actualidad. Este sistema funciona perfectamente de cara al cliente, el cual se ve atraído por el producto y le surge la curiosidad de probarlo.
Pero no sólo sirve para incrementar el número de usuarios.
Otro de los factores por los que los restaurantes eligen estas nuevas alternativas, es por la mejora que supone para su imagen de marca.
Al igual que los críticos resultaban ser una pieza clave a la hora de valorar un restaurante, hoy en día el papel del influencer y su recomendación en redes sobre éste, puede ser definitivo.
Pero, para poder contactar con los influencers, es esencial conocer a la perfección cuáles es el público potencial del restaurante, para así colaborar con una persona que se ajuste a ellos.
Una vez elegido el influencer que servirá de trampolín para promocionar el restaurante, es importante decidir qué estrategia se va a seguir en redes sociales para que sea lo más efectiva posible. Por ejempplo, en Instagram deberás de buscar instagrammers de éxito.
Los concursos siempre son una opción útil, ya que da dinamismo a los perfiles de Instagram y produce en los clientes un interés mayor por el sitio. Los usuarios verán que el restaurante se centra en su fidelización y ese valor puede traducirse en grandes beneficios.
Otra alternativa infalible es invitar a que el influencer vaya a conocer el restaurante y promocione no sólo los platos, sino también el sitio en sí. Esa persona podrá adentrarse en las cocinas y subir stories en los que aparezcan los chefs cocinando sus platos estrella.
Sortear descuentos entre los seguidores del influencer o hacer eventos de gran relevancia para personas influyentes del mundo de la gastronomía, puede ser un puente perfecto hacia el éxito.
En definitiva, plantearse nuevas formas de sorprender al público a través de las redes, es una de las acciones más rompedoras que existen, a la par que efectivas. Si estás abriendo un restaurante y necesitas visibilidad, sin duda estos consejos te servirán y mucho.