Encontrar la plataforma de reserva online perfecta no es tan sencillo como parece. Hay muchísimas en el mundo de la restauración y puedes acabar hecho un lío. Por eso, hoy vamos a enumerarte las mejores opciones de este 2020. ¡Allá vamos!
La reserva de horas en los restaurantes es un auténtico caos. Sobre todo, si no lo tiene de manera online. Muchas veces suena el teléfono y no puedes cogerlo, por lo que al final acabas siendo tú el que acaba perdiendo la reserva y los beneficios. Por eso hoy, analizamos cuál es la mejor plataforma de reserva online.
Plataformas de reserva online
Esta plataforma de reserva online pertenece a booking.com y es la más famosa a nivel internacional. Hace muy poco que se ha establecido en España. Su principal ventaja es que, al operar a nivel internacional, puede atraer a tu negocio clientes de todas partes del mundo. La comisión es alta, de unos 2,50 € por reserva. Su software funciona muy bien y tiene muchas opciones: te permite gestionar las reservas desde diferentes dispositivos, plan de mesas y ofrece herramientas de marketing online.
Además, es la mejor en cuanto a conectividad se refiere: conecta con Booking, Facebook, Google, TripAdvisor y sobretodo Instagram, la gran tendencia de este año, con lo que se está generando cada vez un ROI mayor.
Es una plataforma de reserva online que está creciendo cada vez más en España. Es de origen estadounidense y aunque todavía tiene poca presencia en este país, sigue cada vez más en auge. Su software ResyOs es muy potente y completo, ya que capta y centraliza datos de diferentes canales. Además, permite que te puedas comunicar con tus clientes mediante SMS, pero eso no es lo mejor. También cuenta con herramientas para hacer frente al No-Show con listas de espera y prepago con tarjeta, y brinda la posibilidad de ofrecer ticketing de experiencias cerradas.
En cuanto a conectividad, es una plataforma muy completa, ya que permite conectar con Instagram y otros grandes canales de restauración. Su única pega es su escasa presencia en España, pero como software es de los mejores (y de los más caros también).
Está siendo muy rompedora en el mercado, tanto por su filial El Tenedor en España, como por su alianza con TripAdvisor. Aunque ofrece demasiadas ofertas y descuentos, es innegable que atrae a muchísimos usuarios y es el líder de reservas en España, Francia y casi toda Europa.
Es una buena plataforma de reserva online para gestionar las reservas y llevar a cabo estrategias de marketing y fidelización. Además, cuenta con un gran sistema para hacer frente a los No-Shows (personas que reservan y no aparecen), con listas de esperas o la posibilidad de pedir la tarjeta de crédito al realizar la reserva. Esto es algo que interesa mucho a los restaurantes con un nivel alto de reservas, como los restaurantes de categoría o de estrella michelín. Sus mayores desventajas son que las comisiones desde su canal son de 2€ y su experiencia de usuario no es muy buena. Aunque en conectividad gana puntos: permite conectar con TripAdvisor, Facebook, Google e Instagram.
Esta plataforma de reserva online tiene su software asociado Restalo. En comparación al resto, es un canal con mucho menos volumen y solo de ámbito español. Pero su principal ventaja es que es muy económico, su gestor funciona correctamente, dispone de herramientas de marketing, pero no permite conexión con Instagram.
¿Cuál es la plataforma de reserva online que más te ha convencido? ¿Ya conocías alguna? Esperamos haberte ayudado a escoger y a mejorar el sistema de reservas de tu negocio.