Lejos de ser una moda pasajera el poke consolida su reinado entre las opciones culinarias del momento.
Piensa en una comida, fresca, saludable y muy colorida… ¿en qué estás pensando? Si has dicho poke, ¡hemos coincidido!
Hace un par de años que los pokes llegaron a nuestra vida y lo hicieron para cambiarla. Esta nueva versión de ensalada, de origen hawaiano, nació como una comida perfecta para aportar energía al organismo y fue evolucionando hasta la versión que hoy conocemos, un plato rico, variado y muy instagrameable.
Aunque el plato estrella entre los foodies no llegara a nuestra vida hasta hace poco, su origen se remonta miles de años atrás, hasta los pescadores de Hawai, quienes buscaban en esta combinación de alimentos fuerza para terminar sus largas jornadas de trabajo.
¿Qué tiene el poke que lo hace irresistible?
Partiendo de una base de pescado crudo marinado cortada en tacos y acompañado de arroz o quínoa y una selección de ingredientes frescos, el poke ofrece infinitas combinaciones que lo convierten en un acierto seguro a la hora de elegir comida.
Atún, salmón, algas, quínoa, aguacate, mango, semillas… Los ingredientes que forman los pokes son aptos para todos los gustos, ya que sus infinitas combinaciones permiten crear un plato completo al gusto del consumidor.
Aunque el pescado crudo, cortado perfectamente en tacos, la guarnición y los vegetales forman una combinación explosiva de por sí, su toque especial se lo ponen las salsas. Aliños perfectamente pensados para completar el plato y convertirlo en lo que es hoy en día, un bowl cargado de propiedades y de mucho mucho sabor.
Una comida saludable al alcance de todos
Sabor, color y muchas propiedades. Los pokes tienen todos los ingredientes de la receta del éxito. Si por algo se han hecho realmente famosos, es por ofrecer una versión de comida rápida, saludable y asequible para todos los bolsillos.
Su combinación de alimentos beneficiosos para el organismo, los convierte en un plato healtty de ingredientes frescos perfecto para cualquier época del año.
Algunos de nuestros poke-bar favoritos
Como sabéis, nos encanta recomendaros nuestras comidas y restaurantes favoritos y el poke sin duda es uno de ellos. Para llevar, para comer allí, para cenar, para picar… nos hemos aficionado al poke en todas sus versiones y en todos los momentos de nuestro día, ¿dónde lo comemos?
Eat Healty, live tasty. Son la primera multinacional de pokes y no nos extraña… su espíritu y sus bowls ya conquistan territorios de España, Italia y Brasil.
Sus clásicos como el Tuna Turner o el Tasty California son algunas de nuestras opciones favoritas, pero tenemos que decir que sus opciones de pollo, picantes y veganas también nos han robado el corazón.
Pero es que eso no es todo, además venden sus salsas. Sí, sí, como lo oyes, esta delicia puede irse contigo a casa para que adereces tus bowls o te lances a hacer los tuyos propios y les pongas un buen toque Tasty.
Con más de 25 ingredientes en su carta. Healthy Poke propone una opción de comida rápida saludable y al gusto de todos, porque seamos sinceros, ¿cuántas combinaciones podrías hacer con más de 20 toppings? Es imposible que no te gusten.
Healthy life, happy life. Fueron los pioneros, aunque no los únicos, en traer este plato hasta España. Su afán por la comida hawaiana les convirtió en un referente de la comida sana y rápida. Actualmente cuentan con varios restaurantes repartidos por todo el territorio nacional y su filosofía de expansión tiene referentes en Estados Unidos con toques muy personales.
Disponen de varias opciones de bowls como sus clásicos Atuna Matata y Funky Salmon y la opción crear un poke desde cero y en 4 sencillos pasos, en los que elegir la base, los principales y todos los toppings.
Además, disponen de una nueva variedad de pokes flambeados que combinan a la perfección la frescura del mar con el toque hawaiano de las hogueras, ¿te atreves a probarlos?
Aunque su procedencia es hawaiana, su fama procede de Estados Unidos y lejos de pasar inadvertidos o desaparecer de nuestras vidas como una moda pasajera, los pokes se han convertido en una opción saludable y estable en nuestro país y nosotros queremos que siga siendo así por mucho, mucho tiempo más, ¿pensáis lo mismo?