ComerMarketingRestaurantesTendencias

Los instagrammers aumentan las ventas

Los instagrammers aumentan las ventas

El nuevo boca a boca se transmite a cientos y miles de personas a través de una foto o storie.

El fenómeno de los youtubers e instagrammers continúa sin descanso. Es una fehaciente realidad que los instagrammers aumentan las ventas. Su alcance se extiende a todos los sectores, y la gastronomía es uno de los más señalados. Hace años la única manera de cautivar futuros clientes era mediante la cercanía que suponía la propia localización del restaurante o a través del perspicaz boca a boca. Hoy en día el nuevo boca a boca se transmite a cientos y miles de personas a través de una foto o storie en tan solo un instante. La digitalización ha provocado la aceleración de los procesos y con ello la inmediatez de la transmisión de información.

Dulceida, Laura Escanes y Marta Lozano encabezan la lista, cada fin de semana mencionan en sus cuentas de Instagram, en qué restaurantes se encuentran y muestran diversas fotografías y vídeos de los platos más suculentos. No solo abren el apetito de los usuarios, si no que suscitan la curiosidad de vivir esa misma experiencia.

[mc4wp_form id=»598″]
https://www.instagram.com/p/BsYPlluFryn/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BiWnzdxnIxA/?utm_source=ig_web_copy_link

Trabajar con ellos se convierte en una necesidad para todo tipo de sectores y en especial en el de restauración. Los establecimientos cada vez más son consientes de la importancia que implican en su estrategia de captación y ventas.

https://www.instagram.com/p/BMB8yL1AOOy/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo se deben establecer las estrategias con los influencers?

El proceso de selección, contratación y lanzamiento requiere varias etapas de control ya que si no se realizan correctamente todas las negociaciones es muy posible que la acción no obtenga los resultados deseados.

Confiar en una agencia especializada como IceCream, proporciona la mayor tranquilidad. En IceCream gestionan los contratos con los influencers especificando todas las cláusulas y requerimientos que se deben llevar a cabo. Sin dicho contrato la mayoría de los influencers hacen lo que ellos consideran como correcto y en ocasiones incluso borran las publicaciones tiempo después. Blindar los contratos en base a los objetivos establecidos es uno de los objetivos. Una vez publicada la acción, en IceCream se encargan de observar los resultadosy analizar en detalle el alcance y repercusión.

Las campañas con influencers siempre deben estar dirigidas con dominio y profesionalidad para que el éxito sea notable. ¡Hazte ver!

En vez de coger capturas de las influencers, compartir la publicación.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *