Si no estás en internet, no existes. El éxito de tu negocio depende en gran parte de su presencia online.
Transmitir lo que eres y qué ofreces a través de una página web atractiva y funcional. Con pequeños detalles que te hagan marcar una gran diferencia para crear una fuerte conexión emocional con los usuarios.
¿Qué debe tener tu web si quieres que resulte atractiva para los usuarios?
Captar el interés de los usuarios con una página web atractiva para que te conozcan nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Usar la página web para transmitir la esencia de tu restaurante y actualizarla de forma continua sin dejarnos nada atrás.
Diseño agradable. El diseño es un requisito básico para mantener una página web atractiva. Tema visual consistente con tonos y colores corporativos que ayuden a unificar el sitio web y proporcionen un orden. No te olvides que la tipografía elegida debe resultar fácil de leer.
Reconocimiento de marca. Ubica tu logotipo en un lugar estratégico dentro de la página web para que sea fácilmente reconocible.
Fotografías con encanto. La galería de imágenes debe seguir una misma línea, fotos y elementos multimedia siempre de igual calidad proporcionando armonía a la página web. Las imágenes tienen que hablar por si solas, fotografías de los platos de la carta. Lo más naturales posibles y acompañadas de un texto descriptivo que ayude a mantener el hilo de la historia que pretendes contar.
[mc4wp_form id=»598″]
Coherencia con los precios. A los clientes antes de ir al restaurante les gusta echar un vistazo a la carta y ver los precios. El precio es una de las informaciones más buscadas por los clientes en la página web. Establecer una relación de calidad precio entre aquello que ofreces y el precio que estableces es un indicador de la profesionalidad de tu negocio.
Sobre ti. No es necesario contar una larga historia de tu restaurante, basta con escribir un breve sobre qué ofreces. Información relevante para el cliente, el tipo de cocina en el que estás especializado o detalles sobre el chef.
Reservas. Un buen restaurante debería tener una página web donde poder reservar directamente y elegir entre los horarios que estén disponibles, sin complicaciones telefónicas.
Datos de contacto y localización. Coloca la información esencial en un lugar visible ya el usuario quiere llegar a esta de la forma más sencilla.
Ahora para elegir dónde ir a comer la mayoría de la gente utiliza las páginas webs. Mostrar la realidad de tu negocio, de tu cocina, de tu equipo o de tus servicios, te ayudará a construir una comunidad virtual a la cual interesas. Que el usuario sienta la necesidad de acudir a probar aquello que ofreces en tu restaurante. Si quieres lo último en diseño para conseguir una página web atractiva te animamos a leer más sobre el tema en este post de tendencias en diseño web 2019.