¡Los restaurantes vegetarianos están de moda, eso ya nadie lo duda! Cada vez es más común encontrar restaurantes que ofrecen una alternativa a la carne, siendo a la vez saludable y divertida.
¿Eres de los que no comen carne o estás comenzando a reducir su consumo? Tienes que conocer estos restaurantes vegetarianos, tu vida social a partir de ahora será mucho más fácil.
Una alimentación vegetariana o baja en carne también puede ser proteica, solo hay que saber escoger los ingredientes, para cubrir las necesidades del organismo. No será necesario recurrir a superalimentos o productos extraños, a veces basta con retomar alimentos conocidos como pueden ser las legumbres o cereales.
Cada vez es más sencillo seguir estas dietas fuera de casa, ahora ya dejarás de ser el amigo “rarito” que hace cambiar los planes a los demás, con los restaurantes vegetarianos en Madrid que te enseñamos.
Honest Greens: Mejor concepto de “healthy”
Un vegetariano pionero, logró encontrar la perfecta unión entre lo rico y lo sano, cuenta ya con varios locales en Madrid y ha llegado también a Barcelona. Su carta se basa en productos frescos que proceden de pequeños agricultores locales y responsables con el medio ambiente. Defienden que la dieta basada en alimentos de origen vegetal es a la vez buena para la salud y para el ecosistema.
[mc4wp_form id=»598″]
Diariamente reúnen a un gran número de personas, que incluso hacen colas para tomar uno de sus “garden bowls” personalizados: primero se elige la base de proteína entre cinco opciones diferentes, dos veganas (pollo de granja, tofu asado con pimienta negra y miel, tataki de atún, falafel de garbanzos casero o ternera madrileña), después la guarnición (entejas pardinas con yogurt y hierbas frescas, tabule de bulgur, tomate semiseco y aceitunas; arroz integral orgánico con pasas y lombarda). También hay gran variedad de ensaladas con los ingredientes más top del momento como las semillas, el kale, el aguacate, etc. y para beber también innovan, ofrecen desde zumos naturales frios, aguas saborizadas, cervezas artesanas o cafés de especialidad.
Happy Greens: sano y en cantidad
Otro concepto similar, en pleno barrio de Chueca. Es el restaurante perfecto para cuidarse con una oferta de ensaladas y bowls calientes, que combinan verduras, legumbres y cereales. Cada plato ofrece de manera detallada los ingredientes utilizados y además el número total de calorías. En su carta también disponen de unos batidos de frutas naturales que se han convertido en un top.
Belleza Açaí bar: Llegado desde Brasil
¿Te gusta cuidarte? ESTE ES TU SITIO. Este local en el Barrio de Salamanca está especializado en esta famosa fruta exótica procedente de Brasil. Con aspecto similar a los arándanos es una joya de alto valor para los nutricionistas por su infinita cantidad de propiedades: ácidos grasos esenciales, proteínas, vitaminas, minerales y alto poder antioxidante. Con un sabor bastante peculiar, entre el chocolate y las bayas, es perfecto para ensaladas y desayunos energéticos. En su carta ofrecen bowls de açaí, frutas frescas, yogur y granola.
ASIA A.S.A.K.O.: asiático bajo en grasa
Recién llegado y bajo en grasa, así es un asiático con mucha conciencia ecologista. Ofrece diferentes opciones todas ellas basadas en proteínas vegetales, como el tofu, la soja o las setas, al igual que proteínas de origen animal pero bajas en grasa, como carnes blancas o gambas. Entre sus divertidos platos encontramos tofu vegetal frito con base de bok choi, “nemitos” vegetales hervidos con salsa de calabaza, ramen de verduras o ensalada de “oreja de árbol” sobre cama de lechuga iceberg.
Como ves, ahora es muy fácil comer rico y sano a la vez. No importa si no eres un veggie, te gustarán igual que si lo fueras, ¿a qué esperas para probar?
Todo tipo de alimentación queda cubierto en nuestro blog.