ComerRestaurantesSaboreando

Ahora todo es más fácil ¡Los restaurantes vegetarianos están de moda!

¡Los restaurantes vegetarianos están de moda, eso ya nadie lo duda! Cada vez es más común encontrar restaurantes que ofrecen una alternativa a la carne, siendo a la vez saludable y divertida.

¿Eres de los que no comen carne o estás comenzando a reducir su consumo? Tienes que conocer estos restaurantes vegetarianos, tu vida social a partir de ahora será mucho más fácil.

Una alimentación vegetariana o baja en carne también puede ser proteica, solo hay que saber escoger los ingredientes, para cubrir las necesidades del organismo. No será necesario recurrir a superalimentos o productos extraños, a veces basta con retomar alimentos conocidos como pueden ser las legumbres o cereales.

Cada vez es más sencillo seguir estas dietas fuera de casa, ahora ya dejarás de ser el amigo “rarito” que hace cambiar los planes a los demás, con los restaurantes vegetarianos en  Madrid que te enseñamos.

Honest Greens: Mejor concepto de “healthy”

Un vegetariano pionero, logró encontrar la perfecta unión entre lo rico y lo sano, cuenta ya con varios locales en Madrid y ha llegado también a Barcelona. Su carta se basa en productos frescos que proceden de pequeños agricultores locales y responsables con el medio ambiente. Defienden que la dieta basada en alimentos de origen vegetal es a la vez buena para la salud y para el ecosistema.

[mc4wp_form id=»598″]
Diariamente reúnen a un gran número de personas, que incluso hacen colas para tomar uno de sus “garden bowls” personalizados: primero se elige la base de proteína entre cinco opciones diferentes, dos veganas (pollo de granja, tofu asado con pimienta negra y miel, tataki de atún, falafel de garbanzos casero o ternera madrileña), después la guarnición (entejas pardinas con yogurt y hierbas frescas, tabule de bulgur, tomate semiseco y aceitunas; arroz integral orgánico con pasas y lombarda). También hay gran variedad de ensaladas con los ingredientes más top del momento como las semillas, el kale, el aguacate, etc. y para beber también innovan, ofrecen desde zumos naturales frios, aguas saborizadas, cervezas artesanas o cafés de especialidad.

Happy Greens: sano y en cantidad

Otro concepto similar, en pleno barrio de Chueca. Es el restaurante perfecto para cuidarse con una oferta de ensaladas y bowls calientes, que combinan verduras, legumbres y cereales. Cada plato ofrece de manera detallada los ingredientes utilizados y además el número total de calorías. En su carta también disponen de unos batidos de frutas naturales que se han convertido en un top.

Belleza Açaí bar: Llegado desde Brasil

¿Te gusta cuidarte? ESTE ES TU SITIO. Este local en el Barrio de Salamanca está especializado en esta famosa fruta exótica procedente de Brasil. Con aspecto similar a los arándanos es una joya de alto valor para los nutricionistas por su infinita cantidad de propiedades: ácidos grasos esenciales, proteínas, vitaminas, minerales y alto poder antioxidante. Con un sabor bastante peculiar, entre el chocolate y las bayas, es perfecto para ensaladas y desayunos energéticos. En su carta ofrecen bowls de açaí, frutas frescas, yogur y granola.

ASIA A.S.A.K.O.: asiático bajo en grasa

Recién llegado y bajo en grasa, así es un asiático con mucha conciencia ecologista. Ofrece diferentes opciones todas ellas basadas en proteínas vegetales, como el tofu, la soja o las setas, al igual que proteínas de origen animal pero bajas en grasa, como carnes blancas o gambas. Entre sus divertidos platos encontramos tofu vegetal frito con base de bok choi, “nemitos” vegetales hervidos con salsa de calabaza, ramen de verduras o  ensalada de “oreja de árbol” sobre cama de lechuga iceberg.

Como ves, ahora es muy fácil comer rico y sano a la vez. No importa si no eres un veggie, te gustarán igual que si lo fueras, ¿a qué esperas para probar?

Todo tipo de alimentación queda cubierto en nuestro blog.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *