ComerRestaurantesSaboreando

Salvemos nuestros restaurantes, la iniciativa salvavidas de El Tenedor

Salvemos Nuestros Restaurantes, la iniciativa de El Tenedor, para apostar por la hostelería española.

Ante la crisis que está viviendo el país, el cierre obligado de los negocios y las estrictas normativas a las que se enfrentan los hosteleros españoles, El Tenedor ha iniciado una campaña para ayudar al sector de la restauración.

Bajo el nombre “Salvemos Nuestros Restaurantes” el Tenedor ha puesto en marcha una iniciativa, con el apoyo de Michelin, Michelin, Facyre, Eurotoques, el Gremio de Hostelería de Madrid y de Barcelona, el canal Comer de La Vanguardia y otras organizaciones gastronómicas, que busca ayudar a los restaurantes a través de “bonos prepago”.

https://www.instagram.com/p/B-eaPrwopzB/

Realizando la compra de un “bono prepago”, los consumidores abonan por anticipado el importe de una comida o cena, que podrán disfrutar cuando los negocios puedan abrir sus puertas con total normalidad.

Los “bonos prepago” se adquieren ahora y se utilizan cuando los restaurantes vuelvan a abrir.

Adquirir estos bonos es de lo más sencillo. Basta con meterse en la web SavemosNuestrosRestaurantes.es, seleccionar un restaurante, elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá por anticipado el ingreso y llegado el momento, informará a los futuros comensales de las fechas en las que podrá disfrutar de su comida o cena.

Esta página web, puesta en marcha por El Tenedor, no solo alberga una gran cantidad restaurantes de la reconocida plataforma. Sino que también da cabida a cualquiera que necesite sumarse a esta iniciativa solidaria sin ánimo de lucro.

Además, para complementar esta acción El Tenedor, ha ofrecido de forma gratuita su software de gestión de reservas. Para seguir ayudando a todos los restaurantes a hacer frente a sus gastos.

El Estado de Alarma y el cierre de los negocios de hostelería ha afectado a más de 300.000 restaurantes de España, según datos extraídos de Hostelería de España. Esta crítica situación hace que muy pocos negocios tengan suficientes recursos para seguir adelante. La compra de “bonos prepago” busca mantener a flote a los restaurantes gracias a  pequeñas inversiones anticipadas de sus comensales.

Marcos Alves, CEO de El Tenedor en España, afirma que estos bonos son más que necesarios para ayudar a la supervivencia de la hostelería española.

El sector de la restauración es uno de los más afectados por la crisis provocada por el COVID-19. Los “bonos prepago” son el pequeño salvavidas que grandes y pequeños hosteleros necesitan para salir airosos de esta crisis y salvar sus negocios.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *