RestaurantesSaboreandoTendencias

La hostelería toma medidas para afrontar el covid-19

Con el paso de algunas regiones del país a la Fase I de la desescalada, la hostelería se ha puesto manos a la obra para afrontar la vuelta cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias.

Casi dos meses después de que el gobierno declarase el estado de alarma, este lunes muchos hosteleros han vuelto al trabajo abriendo sus terrazas además de seguir ofreciendo servicio delivery o takeaway bajo pedido.

Si bien las terrazas pueden abrir en esta fase, deben hacerlo al 30% de su capacidad, asegurando una distancia de al menos 2 metros entre las mesas. El número máximo de agrupaciones por mesa será de 10 comensales y entre un cliente y otro, se deberán desinfectar las mesas y todas aquellas superficies de uso compartido.

Las cartas tampoco deberán ser de uso común y se evitarán, como hasta el momento, los pagos en efectivo.

Pero estas medidas no son solo exclusivas de cara al público… Este nuevo escenario introduce la necesidad de incorporar nuevos equipos de protección individual. Estos equipos dependerán de las circunstancias particulares de cada negocio (mascarillas, guantes, desinfecciones del local o equipos de ozono),  la elección de unos u otros dependerá de las necesidades de cada restaurante, pero la finalidad será siempre la misma, ofrecer un espacio seguro a los clientes.

En su mayoría, los restaurantes contarán siempre que sea posible, con cartelería informativa que indique a los clientes, las medidas de seguridad adoptadas para la seguridad de los comensales.

Aún con todas estas medidas, sabemos que hay gente reticente que prefiere seguir apostando por el momento, por pedir a casa, y disfrutar de sus restaurantes favoritos sin moverse del sofá. Muchos restaurantes que estuvieron cerrados, están de nuevo disponibles en plataformas como Glovo, UberEats o Deliveroo.

Pedir a domicilio es muy cómodo, pero después de dos meses en casa, preferimos pedir para recoger directamente en el restaurante. Si este te queda cerca de casa, matas dos pájaros de un tiro… disfrutas de tu comida favorita y además te das ese paseo que tanto has echado de menos este tiempo.

Desde luego, sea como fuere, teníamos ganas de disfrutar de nuestros restaurantes favoritos y parece que poco a poco la hostelería remontará el vuelo y  empezaremos a disfrutar de nuevo con nuestros platos favoritos.

 

 

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *