No esperes al verano, disfruta ya de los mejores helados.
¿Quién dijo que había que esperar al calor? El helado es uno de los dulces favoritos por excelencia y ahora no hace falta esperar al calor para que abran las heladerías y se puede disfrutar de los mejores helados en todas las épocas del año.
A un lado quedan los clásicos cucuruchos de bola y los polos de sabores. El helado no deja de reinventarse y convertirse en un dulce (aunque a veces no tan dulce) atemporal. Ahora los mejores helados se salen de lo convencional, van más allá del chocolate, del lima limón y de sus tradicionales soportes.
Coge papel y boli para tomar nota de los mejores helados que querrás probar antes siquiera de que empiece el verano.
Helado nube
Es la última revolución en el mundo de los helados y de las redes sociales. Es un helado y tiene forma de nube gracias a la fascinante cantidad de algodón de azúcar que lo envuelve. Un nuevo concepto que la heladería Ice & Dreams está poniendo de moda en el centro de Madrid y que sin duda estamos seguros que se extenderá por el resto de ciudades. El helado de nube es una combinación de helado sobre un cono envuelto en algodón de azúcar. En Ice & Dreams tienen dos sabores de helado: el sundaeamericano y el dark dreams, un innovador sabor que combina chocolate con carbón activo y coco. El resultado de esta mezcla se puede acompañar con diferentes toppings. Un helado ideal y que es muy, pero que muy fotogénico.
[mc4wp_form id=»598″]
Rolled ice cream
Seguro que has visto millones de vídeos de maestros heladeros triturando a toda velocidad sobre una plancha helada. Los rolled ice cream son helados enrollados cargados de sabor que se preparan al instante, con una base de helado líquido sobre una plancha a -30º y se van despegando obteniendo su característica forma.
Chocolate blanco, brownie, caramelo, café, kínder bueno… la variedad de sabores es tan grande que estamos seguros de que repetirás una y otra vez para probarlos todos. ¿Dónde? En Rolado, expertos en esta preparación concreta, en la Calle Princesa, en Rolls & Co y en Ice Wave, una franquicia especializada en este tipo de helados que está en continua expansión.
Gofres de helado
Imagínate un gofre… cuadrado, con nata con chocolate… y ahora imagínate el mismo gofre más grande, más enrollado y más relleno de helado. Así son los gofres de helado de Mad Waffle, auténticas burbujas de gofre provenientes de Londres rellenas de helados y cubiertas de toppings y toppings, y con mucho sirope.
Pero esta no es la única forma de comer gofres con helado. Y si no que se lo digan a los gofres-piruleta un nuevo formato que fusiona lo mejor de los dos mundos. Cogiendo un waffle y clavándolo en un palo. Estos se hacen con la misma masa de los gofres y se complementan con toppings y siropes.
[newsletter]
Si te has enamorado de la idea de comer un gofre como si de un polo se tratase. Entonces caerás rendido a los pies de Los Yoguis, unos pequeños polos de gofre que unen los wafflescon los hot dogs. Salados o dulces, tu decides y ellos lo cocinan en el momento en su plancha característica. ¿Mola verdad? Pues puedes encontrarlos en la Plaza del Dos de Mayo.
Sándwiches de helado
Si hay algo mejor que comerse un helado, debe ser comérselo entre pan y pan, o mejor dicho entre bollo y bollo. Los sándwiches de helado están formados por un pan (especialmente preparado) de diferentes sabores para contener dentro del mismo una gran bola de helado. En Creamies y en Rocambolesc son expertos en este tipo de elaboraciones.
Creamies es un pequeño local inspirado en los 80 donde poder disfrutar de sándwiches de masa de chocolate, donut o chocolate blanco, rellenos de generosas cantidades de helado. Rocambolesc, el maestro heladero por excelencia, es el lugar donde conviven diferentes tipos de helados y tarrinas combinados a la perfección por Jordi Roca y su equipo. Para ofrecer una experiencia cargada de sabor, presenta su Panet, un helado caliente en formato sándwich. Un panecillo de brioche relleno de un helado a elegir. Una locura digna de ser disfrutada.
El pez taiyaki
Subió desde el mundo submarino para triunfar en Instagram y en las calles de todo Madrid. El taiyaki japonés es un pastel con forma de pez relleno de helado, que ha triunfado por su forma y sus sabores. Un helado muy bonito y muy rico. Su elaboración soft, sus sabores chocolate, vainilla, caramelo y té matcha y su variedad de topings disponibles lo hacen muy apetecible y fotografiable. Puedes encontrarlo en La Pecera de Malasaña y Goya.
Los helados se reinventan, se vuelven atemporales y a nosotros nos encanta poder disfrutarlos todos los días del año. Pero ¿y a quién no? Y mucho más aún con estos rompedores formatos que dejan atrás la idea del clásico para ofrecer un amplio abanico de posibilidades.