RestaurantesSaboreando

Los mejores bares de pintxos en el norte de españa

Viajamos al norte para conocer y probar los pintxos más irresistibles de España

Cuando pensamos en España se nos viene a la cabeza: playas con encanto, cultura, fiesta, historia, tradición y por supuesto su gastronomía. No hay nada mejor que visitar una ciudad nueva y descansar mientras comes una buena tapa o unos pintxos irresistibles acompañado de una cerveza bien fresquita.

¿Imposible no sentirse identificado con esto eh? Lo bueno es que España ofrece multitud de posibilidades turísticas o incluso rutas de tapas que darán a tu viaje un toque especial.

¡Empecemos el viaje!

  1. San Sebastián

Donosti es una de las ciudades más famosas si lo que buscas es llevarte un buen pintxo a la boca. ¿la mejor zona? La Parte Vieja donde puedes encontrar locales como “Baztán” caracterizado por la calidad y la gran variedad en todas sus elaboraciones: desde los pintxos más clásicos hasta innovaciones que jamás habrías pensado. Te dejamos los mejores bares que podrás encontrar en San Sebastián:

  • Bodega Donostiarra: cuentan con la mejor materia prima. Su mejor pintxo es su mini “completo”. Te sorprenderá sin duda alguna.
  • Borda-Berri: parada obligatoria, su rissoto es la estrella del lugar.
  • Néstor: si alguna vez te has planteado probar una de las mejores tortillas de España este es tu lugar, no lo decimos nosotros, también el ABC, El Mundo y El Comidista.
  1. Bilbao

Imprescindible ir a su casco viejo, es allí donde mejor se come. Los mejores lugares para disfrutar del verdadero placer culinario son locales como “Irrintzi” o “Sorginzulo”. Nada más entrar podrás ver barras llenas de pintxos que no te dejaran indiferente. Querrás probarlos todos. Otros bares que debes visitar son:

  • Baste: en Bilbao lo saben muy bien, los mejores mejillones rellenos son los del Baste.
  • Xukela: si vienes a este bar es para probar su cresta de gallo confitada sobre setas.
  • Motrikes: un lugar con encanto y una salsa secreta.
  1. Pamplona

¿No has oído hablar de las tabernas de la Plaza del Castillo? ¿De la calle Estafaeta? Son bares con una gran variedad de tapas, raciones y asombrosas cazuelas. Las creaciones que podrás encontrar en estos sitios son de otro mundo.

  • El Gaucho: su pintxo estrella es la tostada de anguila ahumada con tomate natural en dos texturas y aceite virgen extra. Si suena bien imagina como debe saber…
  • Bar casa Otano: su especialidad son las mini hamburguesas de carne de vaca y la piruleta de queso. De otro mundo.
  • Bar Casa Juanito: lo mejor de “lo viejo” con un toque muy moderno. Un ejemplo de ello es su sardina ahumada con membrillo y crujiente.
  1. Logroño

Calles como las del Laurel o de San Juan son el centro de los mejores pintxos de la ciudad. Tanto es así que puedes encontrar más de sesenta bares en una sola calle, no te hará falta visitar más calles para encontrar comida de calidad y con una pinta asombrosa. Te decimos cuales son los mejores bares de Logroño:

  • Bar Soriano: con más de 40 años de historia y su clásico que nunca falla, la brocheta de champiñones a la plancha con gambas.
  • Bar Pagános: es muy típico, pero hay tortillas y tortillas y la del Bar Pagános es muy especial.

Después de esa ruta gastronómica (aunque sea de letras) seguro que estás deseando hacerlo realidad y probarlo todo. Nosotros te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

Related posts
AzoteasBrunchDesayunosnoticiasRestaurantesSaboreandoTendencias

Los 7 Brunch que necesitas probar en Madrid

La capital madrileña es conocida por ser una ciudad vibrante, auténtica y muy gastronómica. Cada vez es más difícil elegir dónde comer…
AzoteasRestaurantesSaboreando

Terrazas con vistas a la Barceloneta: Sol, playa y buen ambiente

Las terrazas con vistas son el oasis favorito de todos cuando llega el calorcito. Saca tu móvil y apunta las mejores terrazas…
ComerRestaurantes

Tapear en Castilla y León: Las mejores zonas y lugares

Tapear en Castilla y León es una gozada y más si sabes dónde hacerlo. Muy atento porque te descubrimos los mejores lugares…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *